Esto sólo lo hace el Atleti

Histórico. Sólo el Atlético es capaz de hacer esto. El equipo de Simeone estaba muerto, a merced del Barcelona, al que Messi volvía a llevar a la victoria. Incluso Griezmann marcó por vez primera ante el Atlético. Hubo un par de veces en los que el Barcelona estuvo muy cerca del 3-1 pero el conjunto rojiblanco sobrevivió. Y de estar muerto pasó a estar vivo, muy vivo, tanto que le dio la vuelta al encuentro y terminó llevándose el partido. A base de coraje y corazón, como dice el himno rojiblanco. No fue el mejor choque del Atlético, ni mucho menos. Posiblemente de los peores. En el de LaLiga el equipo madrileño desarrolló un buen fútbol, tuvo ocasiones y el portero azulgrana fue el mejor. En esta ocasión no fue así, pero el Atlético dejó patente que para ganarle hay que hacer muchas cosas bien. Y si hay un equipo que tiene fe, es el Atleti. Lo dicho, esto sólo lo hace el Atlético.

Raro. Fue un partido raro, rarísimo. Savic fue titular por lesión de Giménez. No jugaba desde el 15 de octubre. Se había perdido quince encuentros. Nada más empezar se medió lesionó Correa, quien pareció que jugó mermado. Al poco también se lastimó Oblak. Nuevo susto, aunque el cancerbero pudo seguir. Koke entró tras el descanso, el primer balón que tocó fue gol y luego se tuvo que retirar lesionado, quizá la peor noticia del Atlético durante toda la noche. Al Barcelona le anularon dos goles por mediación del VAR, uno por mano de Messi y otro por fuera de juego de Piqué, y el Atlético marcó de penalti cuando parecía que ni podía salir de su área. Luego hubo un posible penalti por manos de Piqué. Y el postrero gol de Correa. Y antes de finalizar Marcos Llorente hizo una jugada bestial, que también pudo acabar en gol. Un encuentro raro donde los haya con un Messi en plan jefe y con un Atlético muy espeso, pero que nunca se rindió. Arabia Saudí y el mundo entero sabe que los de Simeone no viajaron tan lejos sólo para ser comparsas.

Derbi. Habrá derbi madrileño en la final de la Supercopa, un título que los rojiblancos quieren llevarse a sus vitrinas. Para el club madrileño es muy importante sumar este trofeo ante los ojos de medio mundo. Primero eliminar al Barcelona y luego pelear con el Real Madrid, los dos todo poderosos del fútbol español. Habrá derbi y todos los atléticos estamos encantados en que el Real Madrid sea no sólo favorito sino super favorito. Pero si hay un equipo que sabe sufrir y competir, ese es el Atlético. Puede jugar mejor o peor, pero siempre está ahí hasta el final. Nada más acabar el partido me llegan mensajes de muchos amigos atléticos. La gente necesitaba un partido así, vencer por fin al Barcelona, con sufrimiento, con dramatismo, pero cuando más sufres, más los disfrutas. Lo dicho, habrá derbi madrileño. De momento hay que disfrutar de este triunfo histórico. Ya habrá tiempo para picarse con los vecinos. Enhorabuena Atleti. Eres el más grande.