¡Al loro! ¡no estamos tan mal!

Valladolid

Acabada la primera vuelta, el balance del Real Valladolid debe ser positivo porque el equipo no coquetea con la zona de descenso, la mantiene a seis puntos, y pese a llevar siete encuentros sin ganar se encuentra en la zona media de la tabla. No se debe relajar, pero hay que valorar lo hecho hasta ahora.

21 puntos. El equipo de Sergio González ha terminado la primera vuelta con un punto menos que la temporada pasada, pero con tres más respecto al descenso que en la misma fecha. Y es que en esta campaña, los blanquivioletas han acabado los primeros 19 encuentros con seis puntos de diferencia con el Mallorca que marca el descenso, con 15, mientras que la pasada temporada, los pucelanos tenían 22 unidades, pero sólo se distanciaban tres del Rayo Vallecano (19) que era el decimoctavo clasificado. Como diría el expresidente del Barcelona: ¡Al loro! ¡que no estamos tan mal!

Números parecidos. Si la temporada pasada el equipo hizo 22 puntos y en esta 21 en la primera vuelta también hay que tener en cuenta que el equipo había ganado cinco encuentros y empatado siete, mientras que en la actual ha ganado cuatro, pero ha empatado nueve, por lo que ha perdido un partido menos, con la salvedad, además, de que ha jugado un partido más a domicilio. En el golaverage también está parecido: 17-23 en la 2019-20 por 17-21 en la pasada temporada.

Tres por debajo. Seguramente, a muchos no les sirva o les parezca poco ambicioso el hecho de pensar en la salvación, pero con el presupuesto y las apreturas que tiene este equipo actualmente, considero que es un éxito no haber estado en descenso y sacar seis puntos, dos partidos, al Mallorca. Los pucelanos deben pensar en que el objetivo es dejar a tres por debajo y, de momento, lo hacen, pero no hay que relajarse.

Ganar mucho. Y es que se habla de que el equipo encadena siete partidos sin ganar, que es verdad, en los que ha ganado cuatro puntos de 21. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que si colocamos la salvación en 40 puntos, algunos de los rivales por debajo van a tener que hacer una segunda vuelta de 25 puntos o más, cuando no han llegado a 16 en la primera. No caigamos en el error de la suficiencia, pero tampoco en pensar que el Real Valladolid no va a ganar nada y los rivales todo. Porque para que unos ganen partidos tienen que perder otros. No hay puntos para todos.

Menos drama. Lo que antes del partido parecía un mal resultado, un empate ante el Leganés, al final, visto como fue el encuentro y esa última ocasión de Carrillo, nos pareció bueno. Y tras ver cómo se ha desarrollado la jornada, observando que la distancia con el descenso sigue en seis puntos, nos tiene que parecer buenísimo. Ni finales, ni partidos decisivos en enero. Es una equivocación. Restar drama a todo lo que rodea al fútbol, en general, y al Real Valladolid, en particular, será beneficioso para todos.

Mal partido. Y todo ello teniendo claro que el encuentro de los pucelanos ante los pepineros fue un desastre durante muchos minutos, sobre todo, en la primera parte, en la que los de Aguirre camparon a sus anchas, marcaron dos goles, pero pudieron hacer varios más ante un equipo desconcertado defensivamente, sin saber cómo parar la velocidad de los dos puntas rivales y con una patente desesperación, que se vio en el lenguaje corporal de los jugadores durante gran parte del encuentro.

Un acierto. Igual que el equipo estuvo mal de inicio, con el cambio de formación estuvo mucho mejor. No existen las casualidades y sí las alternativas trabajadas. El equipo con tres atrás, por primera vez se sintió cómodo, lo que unido al empuje local y al repliegue visitante desembocó en el empate gracias a un gran Unal. Bienvenido.

Marbella. Y llega el partido de Copa ante un rival que no va a ser sencillo. Lucha por volver a Segunda, es tercero en el grupo 4 de Segunda B, y sus jugadores encuentran en este partido toda la motivación que le puede faltar al cuadro pucelano que piensa más en la Liga que en la Copa. ¡Cuidado!

Mercado. Con la ventana invernal abierta, 11 jugadores del Pucela, al menos, han recibido ofertas. Conviene que haya salidas, resolver el asunto de Lunin, el Valladolid no quiere que salga, y el fichaje de una lateral zurdo, por lo menos.

Afición. Como siempre un gran apoyo. No hay frio, ni lluvia, ni distancia que se interponga. Ayer en una hora se agotaron las entradas para El Sadar.

Lo más visto

Más noticias