Prueba de fuego

La mejoría blanca. El partido disputado entre PSG y Real Madrid en el Parque de los Príncipes en la primera jornada de esta edición de la Champions League supuso un punto de inflexión para los blancos. A partir de ahí, Zidane se ha empeñado en mejorar todos los aspectos colectivos relacionados con lo defensivo y lo ha conseguido. Dos meses después, el conjunto galo visita el Santiago Bernabéu cuando el Madrid atraviesa su mejor momento de juego de la temporada. En este último mes la mejoría, tanto en lo individual como en lo colectivo, es palpable. El equipo se mantiene como un bloque unido, con las líneas muy juntas, los partidos ya no se le rompen permitiendo esas transiciones con espacios tan ventajosas para los equipos rivales.

La batalla en la media. También se han dado pasos hacia delante en cuanto a la organización de la presión en el bloque medio, donde hay claros indicadores para activar dicha presión y donde nadie se ahorra una carrera. Veo al grupo muy comprometido con todas estas obligaciones. Mantener el bloque muy junto contra los franceses será sin duda una de las claves. Su centro del campo, que es muy poderoso, no es excesivamente fino con el pase en espacio reducido, pero si el espacio entre la defensa y el centro del campo se agranda, podrán encontrar a los Di María y compañía, que serán los encargados de conectar con los Mbappé y Neymar. Hay que conseguir desconectar a los atacantes del juego ofensivo y eso se puede conseguir a través de un gran trabajo de presión y de tener las líneas muy juntas en todo momento. También habrá que evitar que el partido se rompa. Hubo un tiempo en el cual al Madrid le interesaba un intercambio de golpes y un encuentro a campo abierto, donde por la pegada solía salir ganador.

Las opciones. Creo que hoy en día el PSG tiene más dinamita arriba y que con un partido roto te pueden matar. De ahí puede salir la única duda que podría tener Zidane para su dibujo y para su once. La realidad es que los cuatro centrocampistas que optan a ser titulares atraviesan un excelente momento. Casemiro y Valverde serán de la partida sí o sí, y las opciones pasan por meter juntos a Kroos y a Modric con Hazard y Benzema en punta. Esto te daría mucho mas control de juego a la hora de protegerte ante las estampidas de Mbappé. Si Zidane, que es lo más probable, opta por mantener el jugar con tres arriba, las opciones de que Bale pueda ser titular ganan muchos enteros. Lo que está claro que es una gran prueba para ver dónde está el nivel del Madrid en relación a los grandes aspirantes al trono europeo esta temporada.

Lo más visto

Más noticias