ROBERTO GONZÁLEZ

Pues al final la ronda la pagó Ania

Chuti Molina no ha hecho nada raro despidiendo a Iván Ania. Más allá de que yo considere que el principal problema del Racing no era su entrenador.

JUAN FLOR

Chuti Molina no ha hecho nada raro despidiendo a Iván Ania. Más allá de que yo considere que el principal problema del Racing no era su entrenador, en el 99% de los clubes, con una victoria en 15 partidos de Liga, le hubieran destituido. Probablemente, semanas antes de lo que lo ha hecho el manchego. Tampoco se puede considerar una traición, al fin y al cabo él tiene que hacer lo que considera mejor para el club, independientemente de que él lo hubiera fichado. Higuera, por ejemplo, destituyó a Viadero, que era y sigue siendo su amigo. Es el fútbol.

Lo que mina el crédito del director deportivo no es la salida de Ania, sino que él ha hecho un equipo al que, casi unánimemente, se ve insuficiente, especialmente, pero no solo, en la delantera y en la defensa. El día de la presentación de Alexis, Chuti dijo: "el delantero es el que nos puede marcar donde estará el Racing. Vamos a echar el resto". Verdad. El problema es que después de eso firmó a David Rodríguez, que no ha funcionado, y no fue capaz de fichar al otro '9' que buscaba. Y ahí debe hacer autocrítica. A Chuti, ya saben, le gusta decir eso de que "asumo toda la responsabilidad". Pues no. O que "si sale mal, esta ronda la pago yo". La siguiente, tal vez, pero esta ronda la ha pagado Iván Ania.