El Atlético es líder y levantó un 0-2 derrochando fútbol y casta

Madrid

De verdad. El Eibar ha sido el rival más exigente que se ha encontrado el Atlético en lo que llevamos de temporada. El conjunto vasco propició que el equipo de Simeone tuviera que emplearse a tope para salvar un partido que se le había puesto cuesta arriba. Ambos equipos protagonizaron un partido de verdad, con goles, emoción, intensidad y a veces buen juego. En muchas oportunidades el Atlético juega a ser rácano, a especular con un gol, pero en esta ocasión, debido al desarrollo del partido, el guion cambió y los del Cholo tuvieron que desplegar el repertorio de su fútbol. Marcaron João Félix, quien consiguió su primer tanto oficial con el equipo madrileño, Vitolo, de nuevo revulsivo y Thomas, quien marcó por fe y por casta. Luchó por llevarse la pelota, se la llevó y remató a la red. El gol premió al trabajo de un Atlético que ganó por fe, por coraje, por corazón... Y también por fútbol. El equipo madrileño es líder y va en serio. Nueve puntos sobre nueve posibles y con los deberes realizados hasta este parón.

Pleno. El Wanda Metropolitano vivió una gran fiesta, la gente se volcó con los suyos y los nuevos ya saben dónde han venido. Simeone y los suyos celebraron el triunfo a lo grande, conscientes de la importancia de estos tres puntos. Simeone sólo había conseguido hacer pleno una vez, en la campaña 2013-14, cuando el equipo fue campeón liguero. Los abrazos de los futbolistas rojblancos al término del partido y la comunión con la grada señala el camino futuro.

El rival. El Eibar es de esos equipos que se le atragantan al Atlético en casa. Las dos últimas temporadas se saldaron con sendos empates del Atlético delante de su afición. El conjunto eibarrés dignifica este campeonato, pelea, lucha, es agresivo sin caer en falta tras falta... Se asemeja en muchas cosas al equipo madrileño. Pocos conjuntos le harán dos goles al Atlético en el Wanda Metropolitano y posiblemente pocos le vayan a exigir tanto como el conjunto vasco.

Vitolo. El canario está en racha. Salió en el segundo tiempo y al poco marcó un gol, el 2-2 en el encuentro. Vitolo aprovechó el jugadón de Lodi para tocar ligeramente el balón lejos del alcance del cancerbero del Eibar. Y en el último cuarto de hora saltó al campo Riquelme, futbolista de la cantera. Entró por banda derecha y le dio profundidad a su equipo. Simeone había acabado encantado con su juego en pretemporada y le llegó la hora del debut en el campeonato. Y no se arrugó. Muy bien chaval.

Koke. El capitán del Atlético jugó ayer su partido 418 con el equipo rojiblanco en competición oficial y superó a Gabi, uno de sus maestros. Koke es el séptimo jugador rojiblanco que más encuentros ha disputado y sólo tiene por delante a Adelardo, Tomás, Collar, Aguilera, Arteche y Calleja. Koke ya es un futbolista básico en el conjunto de Simeone y de seguir así alcanzará a Adelardo. El centrocampista encarna como pocos el sentir del Atlético, se crió en la casa y es puro ADN rojiblanco.

Parón. El Atlético llega ahora al parón liguero. Morata intentará estar para el encuentro ante el Real Sociedad y en este mes de septiembre esperan emociones fuertes, con encuentros ante Juventus y Real Madrid, por ejemplo. El Atlético ha logrado en este inicio de temporada que nadie se acuerde de los Griezmann, Godín, Juanfran, Rodrigo, Filipe Luis... Lo que hace meses parecía un desastre, ahora ya no lo es tanto. El estado de depresión de hace unos meses ahora es diferente y la gente está muy enganchada a su equipo. El Atlético es líder. Y con fe y moral tras levantar un 0-2 en contra.

Lo más visto

Más noticias