TOMÁS RONCERO

James, el mejor fichaje de este verano

Que James se quede es como si el Madrid se hubiera sacado de la chistera un fichaje de relumbrón. Que nadie olvide que el colombiano es una figura mundial...

Es la mejor noticia que podía recibir un madridista después del bajonazo del 3-7 del derbi neoyorkino. Que James se quede finalmente es como si el Madrid se hubiera sacado de la chistera un fichaje de relumbrón. Que nadie olvide que el colombiano es una figura mundial y que sólo las lesiones y cierta irregularidad generada por los vaivenes de sus cambios de equipo han limitado su progresión como el gran futbolista que es. El pasado día 12 cumplió 28 años, una edad ideal para que un jugador muestre todo su talento. Es la misma edad a la ha llegado Hazard y un año más joven que el Zidane que se presentó en Madrid en 2001. James es un refuerzo necesario dado que el centro del campo se había quedado huérfano tras los traspasos de Mateo Kovacic y Marcos Llorente, y la cesión de Ceballos al Arsenal.

Lo importante ahora es que Zidane deje de verle con el morro torcido y entienda que el club ha puesto a su disposición un fichajazo por el que suspiraban y soñaban el Atleti y el Nápoles. Con James, el Madrid ganará en creatividad, en la canalización del juego de ataque y en la finalización. Sus números hablan por él. En el Madrid siempre superaba cada curso la docena de asistencias y de goles. Si le das confianza al cafetero siempre responde en el campo como lo hacen los grandes. Un servidor y muchos madridistas le hemos echado de menos en este exilio forzado a Múnich de los dos últimos años. Estoy deseando que Zidane haga oficial hoy, tras el partido con el Tottenham, que James se queda para un proyecto que le necesita como el comer. Míster, olvídate de tu orgullo y piensa en el bien del Madrid.