REAL VALLADOLID

Calero busca abaratar su salida

Después de varias semanas hablando de todo menos fútbol, el mercado de fichajes se abre con el interés de varios clubes en Fernando Calero.

Valladolid

Ya pasó en Navidad y va a volver a pasar este verano. Uno de los representantes de Calero, Felipe Martínez, el otro es José Redondo, vuelve a revolotear en busca de una buena oferta para conseguir que el de Boecillo pueda saltar de Zorrilla en busca de nuevos horizontes en los que pueda crecer futbolística y económicamente. La idea del entorno del jugador es que el Valladolid se ablande y acepte una oferta inferior al precio fijado en la claúsula de rescisión y que es de once millones de euros. Martínez y Calero piensan que el verdadero precio que se puede llegar a pagar por el defensa blanquivioleta en el mercado es máximo de siete u ocho millones. Por eso quieren el visto bueno del Real Valladolid para empezar a mover el manzano en base a esas cifras buscando un comprador que a día de hoy no ha aparecido por las oficinas de la Avenida Mundial 82. En esas estamos y eso es lo que está pasando.

Y no lo critico. Cada uno es libre de tratar de decidir su futuro y de buscar la resolución de los contratos de la mejor manera posible. Eso es lo que está haciendo Calero, o lo que es lo mismo, su agente, con el consentimiento del jugador. Y ahí es donde el Valladolid deberá demostrar una entereza negociadora que ponga las cosas en su sitio. No sería de recibo permitir la salida abaratada de uno de sus futbolistas a clubes que cobran claúsulas de rescisión y que luego quieren comprar a precio de saldo. Aviso para el Espanyol y que vale para Cuellar y para el Leganés. Que se lo vayan aplicando.