Un Faraón para la historia

Gracias Godín. El partido sirvió para decir adiós a uno de esos jugadores que marcan una época, un futbolista de esos que se recuerdan pasado años y décadas. Godín será un jugador eterno, como lo son Aparicio, Griffa o Luiz Pereira. Futbolistas que han dado títulos y que están en la memoria colectiva de todos los seguidores rojiblancos. Godín se va y el Wanda Metropolitano le despidió a lo grande. "Un gol en la memoria, un faraón para la historia", recordaba el fondo sur del estadio en una pancarta con la cara del defensa uruguayo junto al 2 que lleva el capitán rojiblanco. Hubo cánticos para Godín ("nos diste la vida y el campeonato.... ¡Godín, nuestro Faraón!") y todos quisieron celebrar con él cualquier jugada digna de mención. Koke se fue hacia Godín cuando marcó el 1-0. El uruguayo fue el protagonista del partido, pero no el único. Como dice el eslogan del Atlético, Gracias Godín.

El Femenino. Antes del encuentro el Atlético Femenino también recibió el homenaje de la grada. Las jugadoras dieron la vuelta de honor al terreno de juego portando el título de la Liga Iberdrola. Poco importó la desilusión vivida en Granada. Al grito de campeonas, campeonas, las chicas rojiblancas se llevaron los primeros aplausos de la tarde. "Orgullosas de nuestras jugadoras", también se pudo ver en una pancarta en el fondo más animoso del estadio. Las de Sánchez Vera dieron la vuelta al estadio y saludaron a todos los aficionados, agradeciendo el apoyo recibido durante toda la temporada. Las chicas también han sido protagonistas de la temporada en el club madrileño.

La Academia. Y en el descanso desfilaron todos los equipos campeones de la Academia del Atlético. Ellos son el futuro y bien merecen también el aplauso desde el juvenil División de Honor que ganó el título liguero del grupo quinto hasta los niños más pequeños. El Atlético ha crecido mucho y sus equipos están siempre peleando por los primeros puestos. El primer equipo rojiblanco debe tener grandes figuras, pero también futbolistas criados en la casa. Por cierto, el Atlético B ganó en Pontevedra y sigue aspirando a ascender a la Segunda División de nuestro fútbol. Ya es matemáticamente equipo de playoff.

Emociones. El partido dejó otras imágenes para el recuerdo. El aplauso que la grada le tributó a Griezmann cada vez que sacaba un córner o cómo despidió a Morata cuando fue cambiado. El francés luchó y peleó como siempre, dio una asistencia de lujo a Thomas que el centrocampista falló cuando ya era gol... Y Morata se dejó la vida en cada balón. Y Juanfran y Filipe, quien sabe si jugaron su último encuentro en el Wanda Metropolitano, también dejaron muestras de que aún pueden tener algunas tardes más de rojiblanco. El equipo del Cholo jugó un aceptable partido, con ocasiones, goles, momentos de buen fútbol y también algunos donde se dejó llevar. Pero la gente disfrutó.

Segundos. Por cierto, el Atlético finaliza LaLiga en segundo puesto, algo sin trascendencia para algunos. Por delante del Real Madrid, para alegría de los rojiblancos y quizá sonrojo de los madridistas. La temporada no fue del todo como se esperaba la gente pero hay motivos para la esperanza. El legado de jugadores como Godín no puede caer en saco roto. Al acabar el partido, con los trofeos conquistados, el uruguayo recibió el gran homenaje de su club.

Lo más visto

Más noticias