NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO B

El Atlético B jugará el playoff

El equipo de Óscar Fernández ganó 0-2 en Pontevedra y se asegura pelear por el ascenso a Segunda por primera vez desde 2004. Aspira incluso a acabar campeón de grupo.

Actualizado a
El Atlético B celebra su entrada en la promoción de ascenso a Segunda tras ganar al Pontevedra

El Atlético B jugará la fase de ascenso a Segunda. A falta de una jornada, y tras una difícil visita al Pontevedra, rival directo, el filial ha logrado el objetivo. Ganaron los rojiblancos 0-2, con dos tantos de Camello, y asegura su puesto de playoff, pues le saca cinco puntos al 5º, la Cultural. El Atleti B es segundo y aún puede acabar en cualquiera de las cuatro primeras posiciones.

El equipo de Óscar Fernández no acusó las ausencias de Montero, Toni Moya y Mollejo, citados por Simeone para el Atlético-Sevilla del primer equipo. Y golpeó pronto el filial en Pasarón. A los once minutos, Camello hizo el 0-1, tras un robo de los rojiblancos, una jugada veloz y una asistencia de Joaquín.

El Pontevedra dominó y eso no disgustó al filial para nada. La mejor ocasión del filial de la primera parte para hacer el 0-2 fue de Cristian. Nada más regresar del descanso, sí llegó el gol del Atleti B. Fue de nuevo de Camello, cuando apenas se habían disputado unos segundos.

A la fase de ascenso 15 años después

Así, el Atlético selló su billete a la promoción y sueña con el ascenso a Segunda, categoría que no ha pisado en todo el siglo XXI (bajó de ella en la 1999-2000, arrastrado por el descenso del primer equipo). En 2001 y 2004 jugó la promoción para subir, pero sin premio. Este año, la incógnita es conocer desde qué posición lo hará. Ahora es segundo, pero a un punto del Fuenlabrada. Por detrás, la Ponferradina tiene uno menos y el Castilla, dos. El Atleti B recibe a Las Palmas Atlético para tratar de asaltar el liderato, que facilita mucho el camino hacia Segunda...