El Pucela se dejó dos puntos ante un equipo sin tensión, ni físico

Valladolid

Entiendo que en caliente se valore el punto rescatado como positivo. Sin embargo, en mi opinión el Real Valladolid en Vitoria ha perdido dos puntos y una oportunidad única de dar un paso importante en la pelea por la salvación. Ante un Alavés de vacaciones y completamente exprimido. Ante un equipo que ya ha cumplido con su objetivo anual y cuyos jugadores están en la reserva física, el equipo pucelano no fue capaz de ganar. Y sí, evidentemente, con el 2-0 todos hubiésemos firmado el 2-2, pero en frío creo que el conjunto pucelano pudo y debió ganar el partido porque, además, pese a la media hora inicial, el resto del partido fue mejor, tuvo más ocasiones y mereció la victoria.

Difícil de entender como con lo que se estaba jugando el equipo, los pucelanos encajan el primer gol. Borja pasa casi sin mirar una bomba a Yoel y el meta rescata el balón de salir por la línea de fondo y se coloca y recoloca el balón en la pierna derecha para golpearla... pero tarda un mundo y... ya se sabe. A este equipo, durante toda la temporada, le ha perjudicado demasiado cualquier error, pero lo del primer tanto sobrepasa cualquier límite. Pasa de mala suerte a fallo grosero. Como el segundo. El Real Valladolid puede salvarse, pero no puede regalar uno o dos goles cada partido... así es imposible.

Lo fácil ahora es acudir a ese tópico de que el punto hay que hacerlo bueno ante el Girona, pero lo cierto es que ante los gerundenses los de Sergio tendrían que salir a ganar sí o sí y los puntos que se van ya no vuelven. Y a este Real Valladolid se le están yendo muchos puntos que le condenan a estar abajo. Los pucelanos tienen la salvación en la mano, pero hay que empezar a ser responsables de la situación. El Pucela es de Primera y hay que demostrarlo.

Lo más visto

Más noticias