OPINIÓN

De Miñaur, el relevo que no será...

Ahora que se habla tanto del relevo de Rafa Nadal (32 años) y coetáneos gloriosos como David Ferrer (36), Feliciano López (37) o Fernando Verdasco (35), ...

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ahora que se habla tanto del relevo de Rafa Nadal (32 años) y coetáneos gloriosos como David Ferrer (36), Feliciano López (37) o Fernando Verdasco (35), resulta que el campeón de 17 grandes tendrá enfrente este viernes a quien podría recoger ese testigo y, desgraciadamente, no lo hará porque juega por Australia. Tiene 19 años y se llama Alex de Miñaur. Sí, con ñ. Porque su padre, Aníbal, es uruguayo y su madre, Esther Román, española. Alex nació en Sídney porque sus padres se fueron allí a buscarse la vida, pero con cinco añitos aterrizó en Alicante y comenzó a jugar. La crisis golpeó y la familia tuvo que cerrar el lavadero de coches que regentaba. Así que decidieron volver a intentarlo en las Antípodas. Pidieron ayuda a la Federación Española y la Valenciana para que le ayudaran y recibieron un portazo.

Era la época de la presidencia de José Luis Escañuela, el de los líos. España ganaba dos Ensaladeras en 2009 y 2011 y se disfrutaba del presente. Entonces, Tom Woodbridge, gran doblista australiano, supo que De Miñaur tenía doble nacionalidad y le echó la red. Y allí sigue. Comenzó 2018 como 208 del mundo, ya es el 29, acaba de estrenar su palmarés profesional en el ATP de Sídney y Nadal ya le considera “uno de los mejores del mundo”. Sigue viviendo en Alicante. Su entrenador, Adolfo Gutiérrez, le da las instrucciones en la lengua de Cervantes y es del Real Madrid. Vamos, que lo único que le falta es jugar por España (tenía doble nacionalidad). Ya no lo hará, porque debutó en Copa Davis con Australia y porque es agradecido hacia los que confiaron en él. Aquí, alguno se estará cortando las venas. O no. ¡Qué pena!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados