1
2
3
4
5
3
4
4
3
4
4
1
1
4
2

NEXTGEN FINALS

De Miñaur, el 'aussie' que pudo ser español, frenó a Munar

El australiano de 19 años, de madre española y que entrena en Alicante, derrotó en semifinales al mallorquín por 3-4 (5), 4-1, 4-1, 3-4 (4) y 4-2.

0
De Miñaur, el 'aussie' que pudo ser español, frenó a Munar
Julian Finney Getty Images

Un australiano que pudo jugar por España, Alex de Miñaur, cerró la puerta al español, Jaume Munar, de la final de las NextGen Finals en Milán al ganar por 3-4 (5), 4-1, 4-1, 3-4 (4) y 4-2 en dos horas. El aussie de 19 años confirmó por qué es ya el 31 del mundo ante el mallorquín, de 21 y ahora 76º después de haber comenzado el curso 184º. De Miñaur jugará por el título contra el vencedor del Tsitsipas-Rublev.

En el tenis rápido del Masters para jugadores sub-21, De Miñaur dominó los momentos claves ante el batallador Munar, que dejó buenas pinceladas como había hecho ayer ante Francis Tiafoe para clasificarse.

La madre de De Miñaur es española, su entrenador también. Y así se pudo escuchar a Adolfo Gutiérrez darle indicaciones en castellano a través del sistema de auriculares que se ha estrenado en Milán. Los padres de De Miñaur pidieron ayuda a la Federación Española hace años y no la tuvo, por lo que se decidió por Australia aunque se entrena en Alicante. Ahora, puede ser el 'maestro' entre los jóvenes cuando España busca relevo para Nadal, Ferrer, Feliciano, Verdasco...