Guardiola ya temía a la Cultural

Vuelve el Barcelona al Antonio Amilivia de León para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa después de enfrentarse en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la edición de 2009. Ese día, el Barcelona liquidó el partido con un 0-2 con dos goles de Pedro, por entonces aún Pedrito. Pero el partido tuvo en la previa la anécdota de la rueda de prensa de Guardiola, técnico blaugrana, que se deshizo en elogios hacia el equipo leonés ante la incredulidad de la opinión pública que daba la eliminatoria por liquidada antes de empezar.

Fiel a su libro de estilo en el que no hay rival pequeño, Guardiola realizó una exposición exhaustiva de la Cultural que demostraba que él se tomaba muy en serio el partido y demostraba que había visto vídeos del rival para diseccionar su juego.

“Tienen dos laterales por banda que son unas balas y puñales por las bandas y delante a Jito, un delantero que baja todo lo que le llega y que remata sin pensárselo, ya me gustaría tener a mí a algunos de los que juegan en la Cultural”, llegó a decir.

Al final, con un equipo en el que jugaron, entre otros, Chygrinskyi, Maxwell, Bojan y Gai Assulin, el Barça se impuso en la ida por 0-2 y en la vuelta por 5-0.

Será, de nuevo, una buena oportunidad para que los canteranos aprovechen las pocas oportunidades que parece que van a tener a lo largo de una competición que el Barça ha dominado con mano de hierro las últimas temporadas, en base a la receta Guardiola, que no es otra que temer a todos los rivales.

Lo más visto

Más noticias