NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE COPA DE REY

Así queda el Sorteo de Copa: emparejamientos y calendario

Cultural - Barcelona, Melilla - Real Madrid y Sant Andreu - Atlético serán los cruces más destacados que ha deparado el Sorteo de Copa del Rey. Así te hemos contado el resultado.

Actualizado a
Así queda el Sorteo de Copa: emparejamientos y calendario

Actualiza el contenido

Melilla, Cultural Leonesa y Sant Andreu se enfrentarán a Real Madrid, Barcelona y Atlético respectivamente en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018/2019. Los partidos de ida se jugarán entre el martes 30 de octubre y el jueves 1 de noviembre en los estadios de los equipos de menor categoría. Los cruces se cerrarán del martes 4 al jueves 6 de diciembre en los campos de los equipos de Primera División.

Así hemos vivido el Sorteo de Copa

Previa del Sorteo de Copa del Rey 2018-2019

Hoy, viernes 19 de octubre de 2018, tendrá lugar el sorteo de la fase de dieciseisavos de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esta fase entrarán los 20 equipos de Primera, 6 de Segunda, 5 de Segunda B y uno de Tercera.

Los equipos de las categorías inferiores (Segunda B y Tercera) serán emparejados con los clubes que disputan Champions League y Europa League. Al haber siete clubes en competiciones europeas, el que sobre de la Europa League se cruzará con un equipo de Segunda (consulta todos los condicionantes del sorteo para saber cómo funciona).

De esta forma, el equipo más modesto, el Sant Andreu, verá como un campo de Tercera se llena gracias al emparejamiento con un equipo que juegue en Europa, ya que el club de inferior categoría ejerce como local en el encuentro de ida. El sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey se podrá ver en directo en televisión a través de GOL, un canal de televisión que se puede sintonizar de forma totalmente gratuita a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Los equipos que participan en el sorteo

Primera: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Betis, Sevilla Getafe, Eibar, Girona, Espanyol, Real Sociedad, Celta, Alavés, Levante, Athletic de Bilbao, Leganés, Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid.

Segunda: Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Sporting de Gijón y Almería.

Segunda B: Cultural Leonesa, Racing de Santander, Ebro, Melilla y Villanovense.

Tercera: Sant Andreu.

Cuándo se jugarán los dieciseisavos de final de Copa del Rey

Los partidos de ida se disputarán del 30 de octubre al 1 de noviembre en el campo del equipo de menor categoría y los cruces se resolverán del 4 al 6 de diciembre.