No se den de baja

San Sebastián

Las horas previas del derbi vasco en San Mamés  vienen marcadas en la Real Sociedad por la primera vez que Asier Garitano ha utilizado las muchas bajas que han diezmado al equipo txuri-urdin en este comienzo de Liga. Viene a defender el de Bergara que bastante han podido hacer sumando ocho puntos con tantos problemas, que eso les ha condicionado a la hora de terminar de implantar su sello y la idea que quiere, y ha retado a que se encuentre otro equipo de Primera que haya sacado tanto petróleo de su plantilla con tantos lesionados y sancionados. No seré yo quien le quite la razón a nuestro entrenador, sobre todo porque en parte tiene toda la del mundo. Pero sólo en parte. Tiene razón en el fondo y el contenido. Pero no en el momento escogido para sacar a la luz su argumento.

Voy a explicarme. Es verdad que la plaga de bajas ha condicionado su trabajo. Negar la evidencia sería tan absurdo como incongruente. Me gustaría saber cómo estaría la Real con Januzaj en plenitud de condiciones, con Merino sin tantos problemas físicos, con Diego Llorente al nivel que estaba cuando se lesionó en Leganés, con Willian José sin haberse lesionado, sin la expulsión de Juanmi, o incluso con Theo al nivel que empezó Zaldúa, que también está ahora lesionado. Porque para lo que quiere Garitano el juego largo de los laterales es fundamental. Pienso como Asier, seguro que la Real tendría más de ocho puntos, que dicho sea de paso no me parece una mala tarjeta de presentación suya en San Sebastián. Otra cosa es el juego, que guste más o menos; pero eso ya lo debíamos saber cuando se le fichó. Es un fútbol más práctico que vistoso. Pero da resultados, muy buenos. Miren a Leganés.

Lo que no me ha gustado del todo es que Garitano haya sacado toda su 'artillería' en la previa del derbi vasco, justo en la semana que más se le ha criticado, poniendo en duda incluso su relación con los jugadores, que han tenido que salir en su defensa de forma unánime. Es lícito que se defienda, por supuesto, faltaría más. Pero no me convence el momento porque parecen excusas para responder a los que le han criticado. Y no le pega a Asier poner excusas. Todo lo contrario. Es de lo que saben recibir los palos, adaptarse y mirar para adelante. Su argumento, además, sirve para dar más motivos a los que dudan de su capacidad, que encima ahora piensan que se está poniendo una coraza para el chaparrón que, a pesar de tener un punto mas que el Athletic, creen que le va a caer a la Real en Bilbao. Parece que las sensaciones no son buenas, pero les pido que crean, porque Garitano no acredita espectáculo, acredita resultados. Y estoy convencido de que van a llegar. Empezando en este derbi. La plantilla está rabiosa. El entrenador quiere reivindicarse. No se den de baja todavía. Háganme caso. Algo me dice que nunca vamos a olvidar esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias