REAL MADRID

Courtois vs De Gea: puede que haya que darle las gracias a los que manejaban aquel fax

El costarricense está decidido a disputarle el puesto y que a nadie s ele olvide que ha sido decisivo en las tres últimas Champions conquistadas.

Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Courtois ya es una realidad para el Real Madrid. Es una gran operación. Después del Mundial de De Gea y del irregular momento del guardameta español, casi hay que darle gracias a la torpeza de los que manejaban aquel fax. Courtois, a sus 26 años, está claramente instalado en ese top-five de porteros junto a jugadores como Oblak, Ter Stegen o Alisson. El belga tiene seis o siete años de brillante carrera por delante. Y en el Real Madrid, donde por su vocación ofensiva suele haber muchas opciones de lucimiento. 35 millones más cinco por objetivos parece un precio más que razonable para lo que se mueve en el mercado…

La operación parece más que justificada pero deja un daño colateral. Y se llama Keylor Navas. “Tengo las mismas ganas de abandonar el Madrid que de morirme”. Esa es la contundente frase que ha dejado el costarricense, que está decidido a disputarle el puesto a Courtois. Lo suyo siempre ha sido remar río arriba en el Real Madrid. Hasta tal punto que lo suyo ha tenido algo de acoso psicológico. Estuvo, incluso, metido en un avión para ir rumbo a Manchester para servir como moneda de cambio en el fallido fichaje de De Gea. Y luego, temporada a temporada, han sonado con fuerza nombres para sustituirle.

Noticias relacionadas

A nadie se le puede olvidar que Keylor Navas ha sido el portero titular en las tres últimas Champions ganadas por el Real Madrid. Y ha sido decisivo en todas y cada una de ellas. Es cierto que su fallo ante la Juventus metió a los italianos en la eliminatoria de cuartos, pero lo es más que en las semifinales ante el Bayern salvó claramente al equipo. Lopetegui tiene por delante una dura tarea. Ser justo con Keylor. Y puede que eso implique darle algo más que la Copa del Rey.

 

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados