NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - JUVENTUS 3

El susto ante la Juventus deja varios 'heridos': Keylor, Bale...

La agónica clasificación del Real Madrid ante la Juve le deja una lección al equipo blanco para semifinales y a varios jugadores con su imagen tocada
Roma – Porto en vivo y en directo: Champions League

Actualizado a
El susto ante la Juventus deja varios 'heridos': Keylor, Bale...
BEIN SPORTS

El Real Madrid fue asomado al abismo por una Juventus que le empató la eliminatoria (3-3) y que le hizo sufrir como nunca, pero en el minuto 93 un penalti transformado por Cristiano Ronaldo le levantó la condena y le clasificó a semifinales de la Copa de Europa, por octavo año seguido. Al acabar el encuentro, el delantero portugués, de nuevo salvador, alertó: “Que esto nos sirva de lección, ojalá nos sirva de aprendizaje”. Porque las dudas condicionaron al equipo y a varios jugadores, que salen ‘heridos’ del susto del Bernabéu…

Keylor

Salvó al Real Madrid en la ida de Turín, pero en la vuelta, la inseguridad y los errores de Keylor Navas pudieron costar el pase a semifinales del equipo. Su fallo en el tercer gol le deja señalado: en el 61', el tico salió a blocar una pelota aparentemente sencilla de Douglas Costa, pero de manera incomprensible el balón se le escapó y Matuidi igualó la eliminatoria. Tampoco estuvo afortunado en el segundo tanto de Mandzukic, donde dio la sensación de que pudo hacer algo más. Zidane se apresuró a dar la cara por su portero en conferencia de prensa: “¿Keylor? Los goles fueron culpa de todos. Estamos en el mismo barco”. En el vestuario, muchos compañeros se fundieron en un abrazo con él, conscientes del mal momento que pasó el tico tras el 0-3.

Varane y Vallejo

El Madrid tuvo el miércoles un problema central. Las bajas de Ramos, sancionado, y Nacho, lesionado, influyeron en la seguridad atrás. Vallejo, que debutaba en la Champions, y Varane se vieron superados por el empuje de la Juve. El aragonés no cometió errores groseros, pero estuvo muy por debajo de lo que pedía el partido. Nervioso y en ocasiones mal colocado, condicionó la salida de balón del equipo. Por su parte, Varane, acusó la ausencia del liderazgo de Ramos y su celo a la hora de ‘proteger’ al debutante Vallejo provocó algún susto. Sobrepasados.

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Marcelo

Marcelo fue uno de los más señalados el partido del miércoles. Superado claramente por Douglas Costa, al que en la primera parte dejó demasiado suelto, los tres goles de la Juventus llegaron por su banda. Su compatriota de la Juve hizo diabluras con él y sufrió como no se recuerda en los últimos meses. Además, Allegri le sujetó muy bien en ataque. Zidane quiso salir a su rescate poniendo en el campo a Asensio y eso equilibró las fuerzas por el lado izquierdo. Un toque de atención para el brasileño de cara a las semifinales.

Bale

Decidió Zidane darle la titularidad a Bale en un partido de Champions por primera vez desde el 26 de septiembre, contra el Borussia (fue suplente en la eliminatoria contra el PSG y en la ida de Turín). Pero el galés no sólo no fue trascendental sino que decepcionó de nuevo: seis balones perdidos, el madridista con peor porcentaje de acierto en pase (64%), el que menos pases dio en campo contrario (9) y sólo dos remates (uno de ellos, de espuela, se estrelló en el lateral de la red)... Zidane le quitó en el descanso para sacar a Lucas Vázquez, que ayudó a Carvajal atrás y volvió a subir las revoluciones en el ataque blanco. Él provocó el penalti que dio al Madrid la clasificación. “La culpa no la tienen ni Bale ni Casemiro”, sentenció Zidane en conferencia de prensa. Pero esta nueva ‘caída’ del galés le abre aún más la puerta de salida del Madrid.

Ampliar
Kiko HuescaEFE

Benzema

Benzema fue suplente por primera vez en una eliminatoria de Champions desde que Zidane es entrenador blanco. El técnico se ha caracterizado por ofrecer siempre una defensa a ultranza de su compatriota (“Al que le guste el fútbol le tiene que gustar Benzema”), pero contra la Juventus le dejó en el banquillo y no le dio ni un solo minuto. El ‘9’ del Madrid, tras una temporada de depresión goleadora (sólo nueve goles en 2.560 minutos), pierde por primera vez en un gran partido su condición de indiscutible, queda señalado y deja su futuro más en el aire que nunca…