Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

El sueldo del árbitro de la final: 70.000 euros por todo el Mundial

Relax. En el último entrenamiento previo a la semifinal Croacia-Inglaterra, Gareth Southgate sorprendió a sus jugadores con un trabajo especial. El técnico inglés quería que sus futbolistas se relajaran el día antes del partido más importante de sus vidas y para ello preparó una sesión en la que sus futbolistas tenían que jugar con pollos de goma. Las imágenes de aquel entrenamiento muestran muchas risas y bromas entre los jugadores ingleses. Viendo lo que pasó a posteriori, igual se relajaron demasiado.

Habladurías. El Mundial es sinónimo de turismo para el país que lo organiza. Rusia ha acogido este mes a más de 700.000 aficionados, según fuentes del Kremlin, que espera que en los próximos años aumente el número de turistas en un 15%. Su argumento se basa en que el Mundial ha ayudado a "destruir estereotipos" sobre Rusia y que los aficionados que regresan a sus hogares contarán "lo bien que lo pasaron en el país", lo que potenciará el turismo, explica en un comunicado el gobierno ruso. Al final ese 15% no es más que el cuento de la lechera.

Falso '9'. Aunque parezca difícil de creer, en una selección en la que estaban Henry y Trezeguet, el delantero titular de Francia durante todo el Mundial del 98 fue Stéphane Guivarc'h, delantero del Auxerre aquella temporada. Guivarc'h no marcó un solo gol en todo el torneo pero eso no fue suficiente para que otro jugador le quitara su puesto en la final del Mundial que Francia acabó ganando. Giroud, actual delantero de la selección bleu, va por el mismo camino. De los nueve goles franceses no hizo ninguno. Eso sí, el domingo tiene una gran oportunidad para dejar su nombre grabado en piedra en la historia de Francia.

Sueldo. Néstor Pitana será el árbitro que dirigirá la final del Mundial. El colegiado argentino ya se ha embolsado 70.000 euros por arbitrar cuatro partidos de esta Copa del Mundo (60.000 por formar parte del staff arbitral en Rusia y 2.500 extra por partido). A esa cantidad habrá que sumarle otros 3.000 euros que recibirá por ser el juez principal de la final. Esperemos que se gane el sueldo y lo haga un poquito mejor que Howard Webb en el España-Holanda de hace ocho años.

0 Comentarios

Normas Mostrar