El mejor Atleti de la historia
La etapa de Simeone, Cerezo y Gil Marín es la mejor de toda la existencia del Atlético. Los datos están a la vista. La progresión del club ha sido increíble en la mayoría de las ocasiones, tanto en los despachos como en el terreno de juego. Ahora sí que esta entidad se codea con Real Madrid, Barcelona y con cualquiera de los equipos grandes del mundo. Ya no es cuestión sólo de que la pelota entre o no. Se ha hecho un nuevo estadio (el mejor de Europa), el presupuesto rondará los 400 millones de euros y la maquinaria de Simeone está en la segunda posición del ránking UEFA por encima del Barça de Messi.
Ni los más viejos colchoneros podrían pensar en esta nueva imagen. Y lo mejor es que temporada tras temporada el equipo sigue aumentando su nivel competitivo. Simeone y su cuerpo técnico sacan la mejor versión de la plantilla y en los despachos se trabaja con habilidad: ya nadie se acuerda de los tiempos en los que a final de campaña se vendía a las estrellas. Ahora son los jugadores con mayor proyección los que quieren vestirse de rojiblanco y subirse a un proyecto que consideran de los mejores.
Lo importante y fundamental (aparte de la Champions en el Wanda Metropolitano) es que los que mandan no abandonen esta filosofía. Que siempre el futuro vaya a mejor y la constatación de esto es que cada día hay más aficionados atléticos. ¡Si hasta en La Zarzuela y La Moncloa son rojiblancos! Ya hay más de 120.000 socios y más de 20.000 seguidores en lista de espera para la nueva temporada. Hasta en la fiesta de la Europa League se pudo ver que salían en Madrid aficionados rojiblancos hasta debajo de las piedras. Este Atlético ya tiene etiquetas súper VIP y lo mejor es que ilusiona cada verano y hasta Griezmann lo prefiere antes que irse al Barcelona de Messi.