MANUEL ESTEBAN

Exhibición de unos jabatos

Cuando parecía que la noche era de tormenta para los rojiblancos, Godín y Oblak se pusieron los galones de comandante y el equipo tiró hacia Lyon.

Son unos jabatos! Este Atlético dio en Londres la mejor versión del Cholismo. Y eso que en los primeros 10 minutos se creó él mismo el ambiente propicio para despedirse de Europa con una autoexpulsión de Vrsaljko que le debería hacer reflexionar. Cuando parecía que la noche era de tormenta para los rojiblancos, Godín y Oblak se pusieron los galones de comandante y el equipo tiró hacia Lyon. Vaya dos superjabatos. Siempre supieron parar a Lacazette y sus compañeros y, hasta al final, envalentonaron a Griezmann para que en una contra en el segundo tiempo consiguiera una igualada milagrosa.

Derrochando coraje y corazón". Esta estrofa del himno del Atlético la aplicaron los de Simeone para festejar su 115 cumpleaños. Es cierto que de fútbol anduvieron más que cortos, pero dentro de una semana, con un Wanda Metropolitano a reventar, deben dar otro paso hacia delante para estar en otra final europea. Encima con la motivación de que si gana la Europa League la opción de ser los reyes de Europa en agosto ganándole al Real Madrid la Supercopa es más que posible. El centro del campo, como siempre, una penitencia. Este Atlético sigue ilusionando aunque necesita reconsiderar planteamientos para el año que viene. Londres se vistió de rojiblanco y Wenger tuvo que claudicar ante Simeone.