El Atleti, un triunfo para Futre

Solidez. El Atlético ganó con solidez al Sporting de Portugal y tiene encaminado el pase a las semifinales. El equipo rojiblanco no está clasificado, pero tiene cerca estar entre los cuatro mejores de la Europa League. Un 2-0 tiene que ser renta suficiente pero en Lisboa el conjunto portugués lo pondrá complicado. Dio la sensación de que el Atlético pudo haber sentenciado la eliminatoria con el tercer gol, aunque en el descuento pudo marcar el Sporting. Eso es el fútbol. Simeone hubiera firmado ese 2-0 antes de disputarse el encuentro.

A cero. Oblak acabó un partido más con su portería a cero y ya lleva nueve encuentros consecutivos sin recibir un gol en el Wanda Metropolitano, que se está convirtiendo en un fortín para el equipo rojiblanco. Es complicado hacerle una ocasión al Atlético y el cancerbero rojiblanco se muestra muy seguro cuando tienen que intervenir. Simeone y sus jugadores saben que las victorias comienzan desde la defensa y el Atlético sigue fiel a su forma de juego. Sin encajar, el triunfo siempre está mucho más cerca. En el descuento realizó un paradón vital. Un portero así te da victorias. En Portugal debería encajar tres goles y eso son palabras mayores.

Futre. Fue una noche mágica para Paulo Futre, al que muchos tuvimos la suerte de ver jugar y compartir muchos momentos, casi todos buenos y algunos menos positivos. Futre no había estado en el Wanda Metropolitano y ayer vivió un partido especial. Se emocionó porque volvía a su casa. Ya no era el Calderón, donde nos dejó parte de lo mejor de su repertorio. Ninguno de los que le vimos jugar podemos olvidarle cabalgar por nuestro viejo estadio. Besó su placa y saludó a todos. Va por ti Paulo.

Ambientazo. Hubo un ambientazo, con 53.301 espectadores en las gradas. Los aficionados del fondo sur protestaron por el tema del escudo pero primó el interés del equipo. Tanto desde ese fondo como desde el resto del estadio lo más importante fue ayudar al equipo, animar a los del Cholo a hacer del Wanda Metropolitano un recinto también mágico. Perfecto, sí señor. Una semifinal europea no se juega todos los días. Y desde el respeto se puede protestar cualquier decisión.

El derbi. Llega el derbi. Un partido ante el Real Madrid siempre es especial. Aunque ahora mismo lo que más preocupa es Lisboa. Aunque, tranquilos, el Atleti dará guerra en el Bernabéu.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Sp. Portugal - Atlético J-12/04 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2018

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Sp. Portugal - Atlético J-12/04 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2018