Con este once, con Silva y Busi, se las verá Cristiano en Rusia

España sale esta noche en el Wanda Metropolitano con el equipo que jugará frente a Portugal el 15 de junio en Sochi frente a Portugal, en el debut de la Selección en el Mundial de Rusia. Sólo hay dos ausencias, Silva y Busquets, que entrarán por Asensio y Koke, respectivamente. Lopetegui, tan dado a esconder entrenamientos y alineaciones, ha descubierto definitivamente sus cartas. Repetir la columna contra Alemania y Argentina, los dos finalistas en Brasil 2014, no ha sido una casualidad. 

Siempre que las lesiones respeten a los internacionales, la idea de España está definida. El portero es intocable: De Gea. La defensa, también: Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; el centro del campo, igual: Busquets, Thiago, Silva e Iniesta; y arriba Isco y Diego Costa. Como primeros recambios aparecen Koke, Saúl, Morata (que irá) Rodrigo y Lucas Vázquez, que le ha ganado la carrera a Vitolo. 

De modo que, como reconoció el propio seleccionador, España es previsible: jugará muy amarrada atrás, pero con dos laterales ofensivos como Carvajal (Odriozola será su recambio) y Jordi Alba (con pelea entre Marcos Alonso y Monreal por una plaza entre los 23 mundialistas). El centro del campo es de Iniesta y Silva, con Busquets de percha y Thiago de ‘fantasista’. Y arriba, Isco de ‘10’ y Diego Costa de matador. Un equipo pensado para controlar los partidos que aún tiene pendiente la asignatura del remate. Pero una selección competitiva, armada, peligrosa y combativa. Un equipo más que una selección, el primer propósito que se hizo Julen tras tomar el relevo de Del Bosque. Suerte. Su fortuna será la de todos.

 

Lo más visto

Más noticias