MIRKKO CALEMME

En Italia hay quien espera caer

En Italia hay quien espera perder los dos próximo amistosos para que así la la FIGC se vea obligada a contratar un gran nombre como el de Ancelotti o Conte.

Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Estos amistosos, para todos los italianos que aman el fútbol, van a ser una larga agonía. Es como ver a todos tus amigos preparándose para el gran baile del verano, ayudarles a elegir el traje más bonito, siendo consciente de que te quedarás a las puertas, escuchando el ruido de la música desde fuera. Una sensación muy triste y desconocida para los habitantes del país de la bota, de la que nos estamos dando cuenta semana tras semana.

Tras el desastre de noviembre, tocaba hacer borrón y cuenta nueva. Empezar de cero, darle las llaves de la Nazionale a un grupo joven y hambriento. De momento, no ha pasado: las convocatorias de Di Biagio, el seleccionador interino, se han definido conservadoras. Hay alguna cara nueva, pero el exfutbolista del Roma e Inter, que ya ha sido técnico de la Italia Sub-20 y Sub-21, más que experimentar, quiso un equipo competitivo. El objetivo es hacerlo bien en estos amistosos y quedarse al mando de la azzurra, solución que saldría mucho más barata que contratar a un Ancelotti o a un Conte. Por eso, en el Bel Paese hay quien espera perderlos ambos para que la FIGC se vea obligada a contratar un gran nombre como el de Carletto, por ejemplo. Di Biagio quiere demostrar que se equivocan: es la ocasión de su vida e intentará aprovecharla.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados