MELA CHÉRCOLES

¿Quién va a ganar el Mundial?

En Brno empieza la segunda parte del Mundial y lo hace prácticamente de cero, es muy difícil pronosticar quién se llevará el título dada la igualdad existente.

¿Quién va a ganar el Mundial de MotoGP? Es la pregunta que más me han hecho en este parón veraniego hasta que se produjo el grave accidente de Ángel Nieto el pasado 27 de julio. A partir de ese día, lo que más me piden los que me conocen son noticias por el estado de salud del Maestro, el mismo que estoy convencido se pondrá bien con el paso del tiempo. Eso es lo que deseamos y esperamos oír de boca de su hijo Pablo Nieto, que estará presente desde el jueves en Brno para realizar su trabajo al frente del Sky VR46 y dar la cara en nombre de la familia en el GP de la República Checa. Ahí empieza la segunda parte del Mundial y lo hace prácticamente de cero, porque es muy difícil pronosticar quién se llevará el título dada la igualdad existente.

Si se repitieran los resultados del año pasado en las nueve carreras que quedan, habría un empate final entre Márquez y Rossi, con lo que el título se decidiría por mayor número de victorias. Lo más lógico es que venza Marc, porque es el campeón y el líder. Lo romántico, que Rossi lograra su ansiado décimo título, para lo que parte con diez puntos de desventaja. La sorpresa sería que lo ganase Dovizioso porque, pese a estar a sólo seis puntos y haber ganado ya dos carreras, es con el que menos se cuenta. Y la machada es que se lo lleve Maverick en su primer año con la Yamaha y siendo un crío de 22 años, aunque a mí me da que es el más favorito de todos. El caso de Pedrosa, a 26, parece un milagro, pero en las motos se dan muchas veces…

Lo más visto

Más noticias