Dos claros penaltis sin pitar

Jornada con varios errores arbitrales en las áreas, donde los visitantes Málaga y Valencia perdieron puntos como consecuencia de dos penaltis muy claros no señalados.

Jornada con varios errores arbitrales en las áreas, donde los visitantes Málaga y Valencia perdieron puntos como consecuencia de dos penaltis muy claros no señalados. Estrada Fernández, en Leganés, hizo el mejor arbitraje del fin de semana.

ESPANYOL - REAL SOCIEDAD: Fdez. Borbalán. Muy buen arbitraje

En el 8', Íñigo Martínez le pone levemente el brazo a Hernán Pérez. No es penalti. En el 90', no hay penalti a Íñigo Martínez, porque retiene previamente el balón.

Amarillas: 5 ? Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8,5

ALAVÉS - BARCELONA: Clos Gómez. Sin complicaciones

En el 22', no hay penalti de Alexis a Luis Suárez. En el 37', no existe fuera de juego de Luis Suárez, arranca en posición correcta y el gol es legal.

Amarillas: 4 ? Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8

ATHLETIC - BARCELONA: Melero López. Gran nivel arbitral

En el 89', no está muy claro que Aduriz parta en orsay, más bien parece que la bota de Juanfran le habilita y la razón hay que dársela al asistente. Gol legal.

Amarillas: 3 ? Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8,5

LEGANÉS - SPORTING: Estrada Fernández. El mejor arbitraje

En el 36', no hay penalti de Meré a Bueno porque éste pone el pie para chocar. En el 82', Bustinza habilita a Burgui, que avanza y marca. El tanto es legal.

Amarillas: 8 ? Rojas: 1

Informe Arbitral lol: 9

BETIS - VALENCIA: Trujillo Suárez No acertado (-1)

En el minuto 25, Montoya chuta a puerta tras un rechace de la defensa bética y el balón, qie iba a puerta, es interceptado por Pezzella con el brazo. Penalti no señalado. En el 39', Santi Mina derriba a Pezzella, se va después a puerta y marca. Acierta el colegiado al anular el gol del delantero valencianista. En el 41', Montoya, dentro de su área, pone el brazo y Ceballos, que lo ve, choca con él. No existe penalti en esta acción. No hubo más polémicas.

Amarillas: 7 ? Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 7,5

VILLARREAL - MÁLAGA: Vicandi Garrido. No acertado (-1)

En el minuto 55, Trigueros, dentro del área, agarra del brazo a Charles cuando salta a rematar y le derriba claramente. Penalti no señalado. En el 60', Sansone le mete la cadera a Rosales para ganarle la posición y éste intenta rebañar el balón y, a la segunda, le toca levemente el pie de apoyo y cae dentro del área. Jugada polémica pero creo que acertó el árbitro al señalar penalti. En el 89', José Ángel, dentro del área, toca el balón antes que a Duda y no existe penalti.

Amarillas: 5 ? Rojas: 1

Informe Arbitral lol: 7,5

LAS PALMAS - SEVILLA: De burgos Beng. Muy buen arbitraje

En el 44', no hay penalti por mano de Mercado. El balón le da en el hombro. En el 79', Correa está en posición legal cuando le pasa Iborra para marcar.

Amarillas: 6 ? Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8,5

ATLÉTICO - CELTA: Hernández Hdez. No acertado (-1)

En el 20', Roncaglia intenta despejar y es Torres quien le da en la bota. No es penalti. En el 28', Carrasco se cae al mínimo roce de Roncaglia. Penalti mal pitado.

Amarillas: 3 ? Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 7,5

OSASUNA - REAL MADRID: Iglesias Villanueva. No acertado (-1)

En el 77', no hay penalti de Davíd García a Cristiano. Este exagera la caída, En el 89', penalti no pitado de Oier a Lucas Vázquez, al que arrolla en el área.

Amarillas: 5 ? Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8

EIBAR - GRANADA: Mateu Lahoz Buen arbitraje

En el 9', Ingason agarra del brazo a Sergi Enrich tras un córner. Penalti tonto bien pitado. En el 38', Sergi Enrich está habilitado por Foulquier antes de marcar.

Amarillas: 4 ? Rojas: 0

Informe Arbitral lol: 8