No enamora, pero gana

Tres más. No es fácil seguir la estela de los dos grandes, pero este Atlético está empeñado en hacerlo. No es sencillo saltar al campo con la imperiosa obligación de ganar, sabiendo que un empate casi te deja fuera de la lucha por el título. Pero el equipo de Simeone sigue con su sueño de dar guerra hasta el final a los dos todopoderosos Barcelona y Real Madrid. Y eso es algo que nunca le podrán agradecer los aficionados rojiblancos lo suficiente, esa lucha sin desmayo, ese seguir intentándolo hasta el final. Getafe no es un feudo donde se gane con tranquilidad. Más bien al contrario, se sufre mucho, y el equipo rojiblanco bien lo sabe por su experiencia de los años pasados. El Atlético sufrió de nuevo, pero se llevó los tres puntos.

Sin brillo. El Atlético, ya que estábamos en el Día de San Valentín, no enamora, pero gana. No hace un fútbol brillante, pero sigue siendo el equipo competitivo e intenso de siempre. A lo largo de la historia se le ha echado en cara al Atlético que pocas veces ha sido regular. Siempre se dijo que el Atlético era capaz de lo mejor y de lo peor, de hacer un partido inolvidable y, acto seguido, firmar otro horrible. Ahora es al contrario. El Atleti es un conjunto muy fiable, juega los partidos como lo hacen los equipos grandes, sabedor de que su calidad arriba le puede hacer ganar muchos encuentros. Ante el Getafe el Atlético no desplegó un gran espectáculo y en el segundo tiempo reculó demasiado, pero el que más y el que menos intuía que los puntos volarían al Calderón. Y eso fue finalmente lo que sucedió.

El ‘Niño’. El otro día tuve el placer de entrevistar a Gárate, uno de mis ídolos. Siempre es un honor y un placer escuchar a alguien como don José Eulogio, leyenda viva del Atlético. El 9 elogió a Fernando Torres y dijo que, con su gol 100, posiblemente se habría quitado un peso de encima que le estaba impidiendo rendir a su nivel. Y que estaba convencido de que el Niño hará más goles. Premonitorio Gárate. Torres marcó nada más empezar el encuentro en el Coliseum, hizo su tanto 101 con la camiseta rojiblanca y su gol le dio tres puntos a su equipo. Mejor, imposible. Muchos son los que piensan que con la marcha de Jackson Martínez, Torres dará un paso adelante y hará una buen final de temporada. Ayer fue titular y estuvo muy activo en el tiempo que le tocó jugar. El Niño ha recuperado la sonrisa, vuelve a tener moral y eso es muy importante para él y para el equipo.

Carrasco. El extremo belga se lesionó y habrá que esperar que no sea grave, puesto que el Atlético afronta ahora partidos importantes: el Villarreal, el PSV, el derbi contra el Real Madrid... La temporada está en su parte más importante y Carrasco es un futbolista decisivo para el Cholo. Ayer mismo se pudo ver, con el pase con el que asistió a Torres en el primer minuto de partido. Ojalá que la cosa no pase a mayores y Carrasco pueda estar en estos partidos trascendentales. El que seguro que no olvidará el partido será Kranevitter, quien debutó en Liga. Hay muchas esperanzas puestas en este futbolista.

La Liga. El Atlético tiene toda la semana para preparar el partido ante el Villarreal. Será la última entera, puesto que luego llegará la Champions y jornada liguera entre semana. Al conjunto castellonense no se le da especialmente bien al Atlético y el año pasado ya ganó en el Calderón, con gol de Vietto, ahora en las filas rojiblancas. Atentos, pues. El grupo tiene moral y se siente fuerte. El mensaje que manda el Atleti es claro: a la menor relajación culé, ahí están los del Cholo. Sin enamorar, pero ganando.

Lo más visto

Más noticias