Relaño

Keylor entra en la larga lista de bajas

He aquí un tema delicado para el Madrid: la epidemia de lesiones, entre las que abundan las musculares. El club extiende un manto de oscurantismo sobre eso, seguramente porque el pretexto más utilizado contra Ancelotti para justificar su despido fue que el equipo acabó con muchas lesiones. Bueno, pues ahora ha empezado con más todavía. Y duraderas. Es algo que no remite, y así resulta que para hoy, ante Las Palmas, no pueden ir concentrados Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, James, Bale y Benzema, ese intrépido del volante que tiene una idea personal de las normas de Tráfico.

Lo curioso es que la epidemia ha alcanzado a Keylor Navas, el portero. Un portero con lesión muscular es menos frecuente, aunque en este caso, con las palizas que se está dando... Su baja permite que el partido de hoy presente una novedad, el debut de Kiko Casilla, buen portero que el Madrid trajo de Cataluña, terminó de formar en su cantera y que luego hizo carrera en el Espanyol. Llegó a ir alguna vez como tercero de la Selección. Hoy tendrá su oportunidad. Lo que no han aclarado es para cuánto es lo de Keylor. Los servicios médicos del Madrid son muy secretistas. Ya casi no hay partes médicos.

Enfrente, Las Palmas, que regresa al Bernabéu después de trece años de ausencia. En su última visita encajó siete, cinco de ellos de Morientes. Y nunca ha ganado en este campo. Pero de sus visitas quedan muchos recuerdos de buen fútbol, desde los tiempos de los Germán y Guedes hasta los de Wolff, y Brindisi. Equipo con el sello de fútbol elegante, hoy viene con ellos Valerón, que en entrevista con Manu Sainz llena de elogios este campo, donde ganó el Centenariazo con el Depor. Ojalá hoy se le pueda ver, al menos un rato. Unas gotas de fútbol de Valerón dan prestigio a cualquier partido.