Hoy nos toca cerrar para siempre la herida del 4-0...

Para el Madrid será el derbi de la ‘H’. El derbi de la Humildad. Un derbi para Hombres. El derbi que cambiará la Historia reciente. El 4-0 no puede quedar sin respuesta. Los madridistas sabemos que somos mejores bueno y qué... De hecho, en Europa os hemos puesto en vuestro sitio reiteradamente, Manolete. ¿Te paso los vídeos del inolvidable gol de Ramos en Lisboa o el de Chicharito en el Bernabéu?

Pero es verdad que en nuestras guerras locales (Liga, Copa, Supercopa de España...) nos habéis tocado las narices últimamente. Por no decir otra cosa menos fina. Y especialmente con ese 4-0 de infausto recuerdo. Pero el Madrid os tuvo comida la moral durante tres lustros y hay que regresar a esa dinámica natural. Somos el hermano mayor, el que está avalado por la Sala de Trofeos, esa en la que os habéis colado desde que llegó el Cholo tras dos décadas en estado de hibernación. Eso sí, no me hables de Undiano, que nos ‘tangó’ en los dos Clásicos de hace dos cursos. Vosotros tendréis un Calderón hirviendo porque, como bien dijo Arbeloa, para vosotros el derbi es el partido del año. Para el Madrid es un asunto engorroso por el que hay que pasar como esas bodas de un primo lejano a las que tienes que acudir para cumplir. Pero si hay que ir, se va... Y somos optimistas.

Tenemos a Cristiano, que hoy superará el legendario récord de Raúl (hoy, sí) en el mejor escenario posible. El eterno Raúl salió de vuestra cantera y eso lo tenéis clavado. Si hoy marca el portugués, será un doble homenaje a Raúl. Además, el eterno capitán metió el mejor gol de los derbis en aquel 1-4 (y eso que Mijatovic estaba expulsado) que te dejó tres noches en vela, amigo. Y tenemos a Ramos de vuelta, que para vosotros es como el hombre del saco. ¡Temblad!

Lo más visto

Más noticias