Atleti de gala y regreso de Cristiano

Cinco derbis se han jugado desde el de Lisboa y el Madrid no ha vuelto a ganar. Prueba de que esto es otra cosa, de que los catorce años quedaron atrás, por mano y obra sobre todo del Cholo. Es verdad que Ancelotti puede presumir de que ganó el que era más necesario ganar de todos los derbis habidos y quizá por haber, el que daba la Champions. Pero desde aquello, el Atlético le ha quitado al Madrid la Supercopa, le ha echado de la Copa y le ha ganado el partido de la primera vuelta, en el Bernabéu. Una fuerza interior mueve al Atlético en estos partidos, que se le hacen al Madrid muy incómodos.

Hoy, el Madrid tiene una ventaja evidente: no está entre la espada y la pared, cosa que el Atlético sí. A cambio, el Atlético cuenta con su once de gala, en el que todo es fiable o incluso brillante salvo, quizá, el lateral izquierdo, donde ninguno convence aún. Pero a cambio tiene a Torres como primer repuesto en el ataque (o a Mandzukic, según el día) y Griezmann está viniéndose arriba de una forma espectacular. El Atlético perdió tres jugadores ‘top’ del curso pasado, Courtois, Filipe y Diego Costa, pero ahora tiene una plantilla más profunda y el equipo titular sigue siendo igual de fiable.

Al Madrid le falta bastante: Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, James y Modric. Este partido pone a prueba el fondo de la plantilla, poco utilizado en general por Ancelotti, lo que puede estar en el origen de tanta lesión. A cambio, tiene el poder de gol de su eléctrica delantera, que hemos venido en llamar BBC, y que para el entrenador es un valor tan seguro que se niega a considerar el 4-4-2 si están los tres. Vuelve Cristiano, ya veremos si en mejores condiciones. El eje de la media (Illarra o Khedira) deja dudas y el centro de la defensa está por catar. Se anuncia un derbi caliente en una tarde fría.

Lo más visto

Más noticias