La sabiduría de Ancelotti acabará con esta mala racha

Carletto es la sabiduría, la templanza y el señorío. Ya sé que ahora saltarás como una fiera, Manolete, para recordarme que todo eso no le ha valido para ganar uno solo de los últimos cinco derbis. Pero amigo, te refresco la canción de moda de los madridistas: “Atléticos, decirme qué se siente habiendo perdido la final; te juro que aunque pasen los años, jamás lo vamos a olvidar...”. El entrenador que estaba en el banquillo en aquella noche mágica del 24 de mayo en Lisboa era Ancelotti...

Lo bueno es que ahora vais vosotros de favoritos. Y eso lo sabe el italiano mejor que nadie. Le sugiero que cambie la estrategia. Que sea el Atleti el que proponga, el que tome la pelota y se arriesgue a hacer cosas. Cuando a tu Atleti le obligas a pensar, empiezan las dudas. Lo vuestro es apretar y rascar, intensidad, meter un gol a balón parado y darle la tarde libre a los recogepelotas para perder tiempo hasta en los movimientos de la respiración. Os gusta hurgar en las pequeñas grietas que os deja el enemigo. Os infiltráis como si fueseis una sombra chinesca (¡término que con vuestro nuevo dueño del 20% viene al pelo!) y ahí sacáis petróleo.

El Madrid tiene bajas muy importante, casi la mitad del equipo titular: Pepe, Ramos, Marcelo (salvo que el TAD haga hoy justicia con el brasileño), Modric y James. No hay problema. Carvajal, Varane y Coentrao ya fueron titulares en el Día de la Décima. Y Nacho es más fiable y seguro que el sol en las predicciones meteorológicas de Málaga.

Además, vuelve Cristiano con más hambre de balón y de goles que Carpanta. Ancelotti sabe manejar los tiempos. Mañana se juega una final por la Liga. Y ya sabes que cuando se habla de finales, el Madrid y Carletto son cum laude. ¿Lisboa? ¿Te acuerdas?

Lo más visto

Más noticias