Con el trío Messi, Neymar y Luis Suárez

Pasó el Barça como primero de grupo. Gol de Ibrahimovic, respondido con los de Messi, Neymar y Luis Suárez. No vimos un gran Barça, muchas veces a merced del París Saint Germain, cuya incapacidad en el remate fue llamativa, pero arriba fue certero. Mientras aparezca el equipo, ahí están las figuras. Luis Enrique sigue en su laberinto, pero el Barça está donde debe estar, primero de grupo y a sólo dos puntos del Madrid en Liga, lo que equivale a haberle aguantado la fenomenal racha de victorias. No es el Barça que fue, no sabemos lo que llegará a ser, pero es un Barça con Messi, Neymar y Luis Suárez.

Así que tres campeones de grupo y un tercero, el Athletic, que dentro de todo al final ha recompuesto un poco la figura. La exaltación por ganarle al Nápoles la plaza de Champions fue tan grande que pareció que en ese momento se había cubierto la temporada. Pero no, la temporada empezaba entonces y el Athletic ha tardado en darse cuenta. Al menos ha quedado tercero, lo que supone seguir viaje por Europa, aunque en otro vagón. Quizá sea mejor. La Europa League se ajusta más al tamaño de este Athletic, demasiado corto en algunas posiciones y que sólo puede brillar a fuerza de fe.

Tres primeros y un tercero, decía. Bien por nuestra Liga. Nos aventaja por poco Alemania, que ha metido a cuatro, Bayern y Borussia como campeones y Schalke y Leverkusen como segundos. Inglaterra tiene al Chelsea como primero y a Arsenal y Manchester City como segundos. El Liverpool se descuelga a la Europa League. De Italia sólo queda la Juve, y ya vimos ante el Atlético el poco fuste europeo que muestra. El Roma se va a la Europa League. Italia se va perdiendo tras una curva. Esto se va quedando para España, Inglaterra y Alemania, que se reparten diez de dieciséis supervivientes.

Lo más visto

Más noticias