Las rayas horizontales de Candi, la promesa Vietto y la duda de Güiza

Paralelismo. La filtración de la futura camiseta a rayas horizontales del Barcelona evoca un episodio similar que vivió el Granada a principios de los 70. El club, fundado con una primera equipación con camiseta azul y blanca a rayas verticales con la que jugó en los primeros años treinta, cambió después de la Guerra Civil al rojo y blanco, también vertical. Los historiadores del club destacan que en Granada se habían acabado las existencias de trajes blanquiazules y fueron a Madrid. De la capital regresaron, por sorpresa, con ropa roja y blanca (presumiblemente del Atlético Aviación). Años después, Candi, presidente recordado en Los Cármenes por sus genialidades (no firmó por detalles a Beckenbauer, llegó a decir a este periódico), decidió cambiar las rayas verticales a horizontales. Supuestamente, pretendía favorecer la identificación de su equipo en televisión, por entonces con imágenes en blanco y negro. El Granada la estrenó en 1973 ante el Real Madrid (1-1). Las rayas horizontales se hicieron seña de identidad. Candi, sin embargo, siempre se quejó: “Cuando llegaba una directiva nueva lo cambiaba”.

La perla de Roig. Entrevistado en Argentina con motivo de la Copa Euroamericana en verano de 2013, Simeone declaró su debilidad por tres futbolistas: Correa, al que ya tiene en el Atlético, De Paul (actualmente en el Valencia) y Sebastián Luciano Vietto (1993), una de las sensaciones de la temporada con el Villarreal. A Vietto, ocho goles y seis asistencias, le hizo debutar Simeone en 2011 cuando dirigía a Racing de Avellaneda. Ya es seguido de cerca por el Inter de Milán, y por Martino. A pesar del overbooking de delanteros en Argentina, más con el regreso de Tévez, el Tata le tiene en mente para la próxima Copa América de Chile.

Héroes de La Roja. Aunque sus declaraciones pasaron desapercibidas por la distancia, Dani Güiza, ahora en el Cerro Porteño paraguayo, confesó en una radio de Asunción que “anda dándole vueltas” a su retirada. Si se marcha, será el quinto campeón de la Eurocopa 2008 que lo deja. Ya no juegan De la Red, Juanito, Palop y Puyol. Uno más está en el límite. Carlos Marchena, también vicepresidente de la AFE, se ha entrenado en solitario con San Roque y Recreativo. Espera una oferta. Tal vez, de Estados Unidos. Él aún no tira la toalla.

Lo más visto

Más noticias