El análisis

Di María se redime después de Dortmund

Tras el mal sabor de Alemania, volvió con más garra que nunca.

Di María saltó al campo contra el Almería con más ganas que nunca tras su naufragio en Dortmund. Y el argentino consiguió redimirse a base de pundonor, participación y con gol. No paró de correr con buen criterio (no como ocurrió en Alemania) partiendo desde las bandas, buscando las diagonales, entrando en el área y sirviendo balones de gol a sus compañeros.

Su inspiración estuvo a punto de culminar en el 37' cuando se atrevió a lanzar un córner olímpico que iba para gol de no meter la mano Esteban in extremis.

Di María se movió mucho y muy bien desde la zona media hacia el ataque, alternando posiciones con Bale, sobre todo en la primera parte, lo que provocó un gran desconcierto en el Almería. El Fideo estaba con más ganas que nunca, pero Ancelotti le mandó a la ducha pensando en que, sin Cristiano, será un jugador importante en la final de Mestalla frente al Barça.

Entre líneas. Di María e Isco hicieron diabluras entrando en diagonal desde fuera. El argentino volvió loco al Almería. El malagueño se adornó.

Final inédito. Ancelotti dio un respiro a Di María y Bale. Entraron Casemiro y Morata, quedando un dibujo de ataque inédito... y ¡Morata marcó!