Brillante Arsenal en el derbi copero ante el Tottenham

Vidal. El mejor del partido que enfiló a la Juventus hacia el título. Ya es el mejor centrocampista de la Serie A y lo volvió a demostrar. Ha crecido en todo, incluído en el área. Su gol, casi sin espacio y en el único rincón que le dejó de De Sanctis, lo firmaría cualquier punta de primer nivel.

Roma. Empezó bien, tuvo el balón y mostró las principales virtudes que le han llevado a hacer una primera vuelta sensacional. Se apagó Pjanic y poco más. Muy poco de Totti y Gervinho, y mucho menos de Ljajic, que jugó demasiado ayer.

Mikel-Ramires. Ese fue el doble pivote del Chelsea ante el equipo más goleador de Segunda, el Derby County. Mourinho prioriza otras cosas antes de la salida limpia de balón, y eso hizo que el Chelsea sufriera en la primera parte.

Walcott. Sin Bendtner ni Giroud fue el nueve del Arsenal. Nada nuevo, ya lo había hecho en muchos tramos otras temporadas. Funcionó y de qué manera. Falso nueve, en realidad. Una posición y un tipo de delantero que a este Arsenal le viene de maravilla. Aunque la temporada de Giroud es muy buena.

Arsenal. Bailó al Tottenham durante muchos minutos, con un fútbol completísimo que empezó con Arteta, siguió con Wilshire y Rosicky y tuvo destellos excelentes en Cazorla. Sin Ramsey ni Giroud el Arsenal compitió de maravilla. Aspira a todo y al máximo nivel es el mejor de la Premier ahora mismo.

Soldado. Pasa un gran momento, y es el más beneficiado del cambio de esquema a 4-4-2 de Tottenham ahora con Sherwood. Con Adebayor al lado se mueve más, se marcha a los costados, participa mucho, genera juego de ataque. El mejor Soldado en sus primeros meses de Premier.

Jajá y Donizete. Arrancó la Copa Sao Paulo de Juniors, el Flamengo goleó al Santo André en el primer partido y Jajá ya mostró su nivel en los primeros minutos. Va para jugador importante, igual que el hábil Donizete.

Kashiwa. Otra de la Copa Sao Paulo de Juniors. Invitado por imposición del sponsor Hyundai, los japoneses del Kashiwa Reysol asombraron en su debut ante el Sao Paulo. Fue 1-1, pero debieron ganar con su fútbol combinativo.

Giuly. Mata el gusanillo en el Mont d'Or Azergues, equipo en el que empezó. En Cuarta División y en el estadio Ludovic Giuly que lleva su nombre. Gol y triunfo por penaltis en Copa ante el Istres, y seguro que uno de esos partidos que recordará para siempre.

Yaya Touré. El jugador más importante del City, y sobre todo el más difícil de sustituir. No estuvo en Blackburn en la Copa y el City lo notó tanto que por momentos fue el equipo plano que tantos partidos jugó fuera de casa a principio de temporada. Deberá jugársela en el replay.