Plaza Mayor

Bale y la protrusión

Por algo salió tan económico el fichaje de Gareth Bale: el muchacho tiene en la espalda una protrusión, del latín éramospocus. El asunto no parece demasiado grave porque todos nosotros estamos más o menos protruídos (prueben a hacer una chilena, incluso una enchilada). No conviene alarmarse, pues. La protrusión no es el oficio más viejo del mundo. Es el desriñone de toda la vida.

Sorpresas varias

Lo cierto es que el madridismo no gana para sustos. El viernes, 16 meses después (1.224 minutos más tarde), Benzema consiguió un gol con la selección de Francia (6-0 a Australia). Casi a la misma hora, Arbeloa era ovacionado en Palma por sacar un balón con un taconazo y Khedira marcaba con Alemania. Ante semejante racha, no se descarta que Coentrao atine cualquier día con el peinado.

A medio gas

Salvo Albacetazo, Gatillazo, Navajazo o Georgiazo que no queremos ni imaginar, España se clasificará para el Mundial como primera de grupo. Lo hará con puntos de sobra, pero justita de fuerzas. El hecho es que no nos damos un homenaje desde que goleamos a Tahití (10-0), aquellos entrañables surferos. Desde entonces falta algo: hambre o collares de flores.

Objetos perdidos

Siguen sin aparecer los 40 millones de euros extraviados en el fichaje de Neymar. El Santos (inocentes) asegura que sólo ingresó 17,1 y el dueño comisionista de una cadena de supermercados (Al rico crack) reclama su 40% de la tarta, no de las sobras. De no encontrarse el dinero, Neymar sólo podrá jugar el Clásico con una pierna, un brazo atado a la espalda y regate y medio. En plan Alexis.

Día de la Hispanidad

Un 12 de octubre de hace 521 años, Colón descubrió un continente y el fútbol de toque. Años después, en el Tratado de Tordesillas, el Nuevo Mundo quedó dividido con dos meridianos: el hemisferio occidental para la Corona de Castilla y el oriental para Jorge Mendes. Ahora llegamos nosotros y queremos fichar a Diego Costa como si tal cosa. Ingenuos.

Primos y póker

Así es. Brasil no termina de dar a la FIFA el certificado que precisa España para convocar a Diego Costa y el asunto empieza a olernos a cuerno quemado. O simplemente a cuernos. El chico es de allí, el Mundial se juega allí y allí se marchará a vivir cuando se retire. Ya saben: cuando en una partida de póker no sabes a los cinco minutos quién es el primo, el primo eres tú. Lagarto, lagarto.

Plumas y guantes

Boxeo, Mundial del peso Pluma: el puertorriqueño Cruz (calzón arcoíris), que se ha declarado recientemente homosexual, fue vencido por KO por el mexicano Salido (calzón de lentejuelas). El gran Salido recupera de esta manera la codiciada corona de los plumas y el correspondiente cinturón dorado de hebilla ancha. Una vez más, la realidad le saca varios cuerpos de ventaja a Almodóvar.

Viva el amor

Más noticias tiernas. El defensa sevillano y sevillista Juan Cala pidió matrimonio a su novia en un concierto de Siempre así, el grupo favorito de su prometida. El futbolista subió al escenario y le entregó un anillo de los de pagar a plazos. El amor lo puede todo, queridos amigos, salvo que a las novias les gusten Sinatra, Elvis o Camarón. En ese caso, además de anillo, hace falta ouija.

La frase

Zidane:  "Le daría el Balón de Oro a Ribéry"
Y luego dicen que la Prensa enreda.

Lo más visto

Más noticias