Yo digo Frédéric Hermel

Benzema no es un tío raro

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Clos Gómez pitará mañana. El Madrid no guarda buen recuerdo. La pasada temporada le anuló tres goles ante el Atlético, en el Calderón: uno a Van Nistel-rooy (21'), que estaba un metro en posición legal y le pitaron fuera de juego; y dos a Raúl, en el 29' al ver también un inexistente orsay y en el 80', por un leve forcejeo con Assunçao. Además, expulsó a Van Nistel-rooy por una entrada de amarilla. Pese a todo, el Madrid ganó 1-2. Este año dirigió el Sevilla-Barça de Copa. En el 19', con 0-0, Pinto quiso sacar el balón jugado, Negredo presionó, el meta tropezó y regaló el balón a Navas, que marcó a puerta vacía. Clos lo anuló al apreciar una inexistente falta. En la segunda parte anuló otro gol a Navas por un fuera de juego que no era.

Noticias relacionadas

Conociendo la buena relación que tengo con Benzema, mucha gente me ha hecho esta pregunta a lo largo de los últimos meses: "¿Es un tío raro, verdad?". Y cada vez he contestado con un rotundo "No". Se han contado muchas falsedades sobre mi compatriota y puedo afirmar que Karim es sólo un chaval joven que se ha tenido que acostumbrar a una nueva vida, a un nuevo idioma, a un nuevo país. Gracias a su aparición el domingo, creo que, a partir de ahora, se va a mirar a este futbolista con ojos más complacientes. Que se van a esfumar de una vez por toda esas fantasías sobre el supuesto carácter difícil de Benzema.

Sé que fue un esfuerzo enorme para él afrontar este directo, ya que no le gusta mucho hablar delante de una cámara, pero se sintió feliz de haber podido mostrar su verdadera cara. La de un chico de 22 años que sueña con triunfar en el Madrid y que, sobre todo, no ha perdido ni un gramo de ilusión a pesar de esta temporada complicada. En este mundo dominado por las prisas queremos que todo salga ya, sin dejar tiempo al tiempo. Sin embargo, Benzema tiene por delante una larga carrera madridista. El chaval se hará hombre y campeón vestido de blanco. Y quizás Balón de Oro, como me predijo hace poco un importante dirigente del propio Madrid.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados