Yo digo Alfredo Relaño

Cesc y el puesto que no cubre Pellegrini

Alfredo Relaño
Actualizado a

Escribía yo el otro día aquí que más o menos todo el mundo estaría de acuerdo en diez titulares del Madrid (hay quienes me han objetado que considere como tal a Marcelo porque prefieren a Arbeloa, en lo demás no he tenido réplicas) y que el único puesto que baila está produciendo todo el desajuste. Hablaba de Casillas; Sergio, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Kaká, X; Cristiano y Benzema. Esa equis podría bien ser para Raúl o Higuaín, si se quiere un atacante más, o para Guti o Granero si se quiere un medio. Al final no es para nadie. Es una arandela suelta por la que baila todo.

Noticias relacionadas

Ese puesto era, se ve cada vez más claro, ideal para Cesc. Jugador de toque y llegada, con presencia en el medio campo, con capacidad para jugar de verdad con mediocampista, pero también con llegada y gol. Jugador de toque, visión y remate, cuyo perfil está hecho muy al gusto de la impaciencia madridista, que bien reflejaba Valdano el otro día, cuando le hablaban del toque: "Cuando alguien toca para atrás Di Stéfano comenta que la portería está para el otro lado". En el juego parsimonioso, casi manierista, de la Selección, no termina de entrar Cesc por eso, porque tiene una educación inglesa. Escuela masía en el toque, escuela inglesa en el brío.

Rosell también lo tiene en su mira, como baza electoral, pero a veces pienso que el Barça le costaría tanto como la Selección. Y al tiempo pienso que igual que agita al Arsenal agitaría al Madrid, que está más en su estilo. Florentino lo buscó, pero le pidieron sesenta millones. Se desanimó por eso, y hay que admitir que esa cantidad es razón suficiente para desanimarse. Pero ha quedado una arandela suelta, y por esa arandela se puede perder una guerra, como la que se perdió por aquel clavo de aquella herradura de aquel caballo de aquel capitán...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados