El Madrid se está rodeando de broncas

El sábado, Sergio Ramos, en AS, quejándose de la táctica. Ayer, antes del partido, Schuster, dejándolo fuera. (No me creo que lo tuviera decidido antes. Sergio Ramos tenía noticia de que iba a descansar en Almería, no ayer). Tras el partido, Mijatovic, con su queja sobre los árbitros. En definitiva, muchas broncas para un club que durante tantos años fue experto en esquivarlas y que basó su prestigio en esa habilidad, entre otras cosas. Y es inevitable el contraste con ese Barça que parece una laguna suiza, con sus jugadores de cantera, sus goleadas a plazo fijo, sus arbitrajes amables.

El Madrid no debe dejarse arrastrar, porque entonces no es el Madrid. El árbitro de ayer fue horrible y le desquició con el gol anulado y el penalti, pero luego se ahorró decisiones que pueden indignar igualmente al Athletic. En todo caso, el Madrid debe poner la mejor cara posible y dejar que sea en la prensa, donde se debata la cuestión. Cada uno en su lugar. Y si le pasa algo malo en este campo (y yo creo que sí le pasa), donde debe luchar es en la porfía por un sistema que sustituya a este eterno 'villarato', nido de componendas y chanchullos, y una de cuyas excreciones son árbitros como el de ayer.

Por lo demás, fue un partido hermoso, del que el Athletic sale fortalecido porque navegó con solvencia en el Bernabéu, aunque al final no se llevara nada porque el Madrid tiene una pegada tremenda, que se sobrepone a goles anulados o a tiros al palo. Y este Madrid no pinta mal. Está colocado a un solo punto del liderato, se le van confirmando jugadores jóvenes que apuntan a un futuro bueno, a poco que se mejore lo mejorable. Pero su imagen empeora si se convierte en un nido de broncas, consigo mismo, con los árbitros o con los entrenadores rivales. Cada bronca es peor que una derrota.

Lo más visto

Más noticias