Valencia-Barça, televisiones y fútbol

Buen partido esta noche, cargado de lecturas, las deportivas y las del conflicto televisivo. Va a ser emitido por Telecinco, a la que Audiovisual vende el derecho de transmisión. Y también por La Sexta y la nubecilla de autonómicas en que se apoya, porque según interpretación de Javier Tebas, el auto de la jueza ampara tal cosa, con aquella referencia: "(...) a salvo de la utilización legítima dentro del marco jurídico (...) del acuerdo de 24 de julio de 2006".Tebas utiliza esa frase como vara para empujar a los clubes en favor de Mediapro y estos se ven, semana tras semana, sumidos en una incómoda confusión.

Al Valencia era lo que le faltaba. Bastante tiene con lo suyo. Tantas prisas por echar a Quique han dado paso a un presente provisional, con un entrenador que aún se está enterando, una regreso al 4-3-3 que dependerá en mucho de cómo ande Edu, y una utilización de los extremos a banda cambiada que choca en la ciudad. Mientras se entera Koeman y mientras cuaja su modelo, el Valencia se ha quedado sin Europa y en la Liga ha pasado de estar a cuatro puntos del líder a diez. Hay desazón y confusión en un club cuyo presidente, además, anda de pruebas médicas, fuera de la circulación.

En cuanto al Barça, está en un sí es no es. Rijkaard confía en recuperar a Ronaldinho y para hoy anuncia un equipo muy lujoso por delante, con Messi, Etoo y Ronaldinho. Respaldados por Xavi, Touré e Iniesta, casi nadie al aparato. El equipo impresiona desde la foto, pero depende sobre todo del gas de Ronaldinho, el mejor futbolista del mundo, pero el peor deportista de Barcelona y su contorno. De cómo apriete en los entrenamientos depende lo que pueda hacer en los partidos, y de esto último depende, en mayor medida que de ninguna otra cosa, el Barça. Esta noche veremos.

Lo más visto

Más noticias