¿Por qué jugó el Madrid el sábado...?

El Foro Luis de Carlos estrenó ayer escenario, el Ateneo. Intervino, entre otros, Vargas Llosa. Gran marco, gran asistencia. Se diría, y con justicia, que el Real Madrid es algo muy respetable. Cierto. Y sin embargo, en según qué cosas, no se hace respetar. Por ejemplo: contra su interés, contra el orden establecido y contra toda lógica, tuvo que jugar el sábado, pese a tener quince jugadores procedentes de partidos internacionales. El Madrid pidió por esto último jugar el domingo que es, en puridad, 'lo suyo'. La jornada es en domingo, salvo razón concreta en adelantar un partido, pero...

Pero se adelantó. Lo adelantó Javier Tebas, porque le plugo. Sin más. ¿Y por qué le plugo tal cosa? Él diría que para darlo en abierto, en La Sexta, pero para eso ya estaban el Barça-Recre y el Sevilla-Mallorca, partidos cuyos actores principales (Barça y Sevilla) tenían interés en adelantarse al sábado, porque el martes (mañana) tienen partido de Champions. El Madrid no lo tiene hasta pasado mañana. Prefería jugar el domingo. Había esos dos partidos, muy interesantes ambos, para ser ofrecidos al 'interés general'. Pero Tebas, el furriel que pone los horarios, colocó el Murcia-Madrid el sábado. Porque sí.

A veces he llamado la atención sobre lo poco que le conviene al Madrid que lo que yo he definido como un ámbito culé (Mediapro-TV3) decida sobre según qué cosas. He ahí un caso claro. ¿Por qué jugó el Madrid el sábado, si quería jugar el domingo? ¿Cómo justifican Astiazarán y Tebas esa decisión que a mí me parece estrictamente arbitraria? Se saltan las decisiones judiciales, se saltan la lógica, se saltan, en fin, la decencia. Deciden según unos intereses bastardos que además condicionan, en casos así, la integridad del campeonato. Ya que el Madrid no lo dice, lo digo yo. Me parece imprescindible decirlo.

Lo más visto

Más noticias