Casillas, un capitán feliz que ejerce

Habla Casillas con Carmen Colino y le transmite la felicidad que vive el equipo nacional. Las nubes han pasado. El equipo ya está en la Eurocopa, pero algo más: ha definido un estilo y ha entusiasmado. A las dos últimas fases finales (Eurocopa de Portugal y Mundial de Alemania) habíamos ido con repesca, recordemos. Ahora no había repesca posible, pero no hay problema: ha sobrado un partido. Leyendo a Casillas recordé que hace años me dijo que esta generación haría algo grande. Debió de verme mirada de escepticismo, porque insistió: "Ya verás, ya verás. ¡Hay unos jugadores bárbaros!"

Ahora están esos, en un equipo renovado cuyo capitán es él. Un capitán feliz y que ejerce. Ya en las vísperas pasó sabiamente sobre el tema Raúl, especialmente sensible para él, puesto que es su capitán y compañero. Pero Casillas no es hombre para llorar sobre la leche derramada, sino para construir. Por lo bajinis ha ido dejándonos caer a los periodistas que fuéramos más comprensivos con Luis, que su trabajo es bueno y que se iba a notar. Y tanto que se nota. No sé si Casillas recuerda algún partido tan tranquilo como el que tuvo anteanoche ante Suecia. Ni una parada tuvo que hacer.

Gusta ver así a Casillas, porque caras como ésta son las que agradece el deporte español. Como la suya y las de Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc, Sergio Ramos y tantos otros. El equipo que va a la Eurocopa es nuevo, es joven y va libre de resquemores. No quiere pasar cuentas ni detenerse en discusiones sin solución. Sólo quieren jugar al fútbol y aprovechar su talento al máximo, ahora que están llegando a su madurez. Casillas, el capitán, tiene 73 partidos con veintiséis años. La gran mayoría está entrando en su mejor edad. Y con el mejor ánimo posible. Sí, quizá Casillas tuviera razón en aquello que me dijo...

Lo más visto

Más noticias