NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ahora que esperamos lista de Luis...

Hoy tendremos lista de Luis Aragonés, y la correspondiente comparecencia de prensa, que espero tranquila y lo digo de corazón. Confío en que Luis no quiera recuperar el deslucido centro de la escena que no hace mucho fue suyo y del que hoy se ha apropiado, para su propio tormento, Schuster. Luis, decía, dará hoy lista para los partidos contra Suecia (Bernabéu, sábado 17) e Irlanda del Norte (Nuevo Estadio de Gran Canaria, miércoles 21). Partidos de clasificación para la Eurocopa. Y no va más. Son los últimos. De esta serie saldremos clasificados, sí o sí. Al menos eso creo, porque nos falta poco y nada.

No voy a hablar de Raúl. Tamudo enterró esa ansiedad. Pero no estaría mal, dado el legítimo optimismo, cubrirse para el caso de Bojan. He ahí un jugador de futuro esplendoroso, que nos quiere disputar Serbia. Su apellido es Krkic, su padre es serbio, un futbolista que pasó por el Mollerusa, se casó aquí y crió a su hijo aquí. El chico es la gran perla de la cantera del Barça, donde lucía ya cuando era un puro niño, de los que juegan en el Torneo de Brunete, de cuya edición correspondiente fue el mejor. Aún le estoy viendo, entrevistado por De la Morena, en un estudio improvisado en la escuela de Brunete.

Serbia lo quiere, y aunque no es probable que el chaval, al fin y al cabo criado aquí, se decida por la selección del país de su padre, no sería malo cerrar cualquier tentación con una convocatoria a tiempo y algún minuto (o más de alguno) en cuanto sea posible. Y quizá esta sea la ocasión, puesto que muy probablemente (y espero que mi optimismo no obre como mal fario) a Las Palmas llegaremos ya clasificados. Una sugerencia. Por lo demás, sólo cabe desear a Luis buena mano al redactar la lista (la suele tener) y acierto al encarar el partido de Suecia (lo suele tener). Y pelillos a la mar.