NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelve Sneijder, comparece Koeman

Mientras Schuster se embolica un poco más ("yo no he dicho nada contra el árbitro, todo ha sido imaginación vuestra") y Convergencia y el Comité de Árbitros le piden un expediente, el fútbol sigue, porque nunca para. Si hoy es martes esto es Champions. El Madrid juega en Atenas, ante el Olympiacos, que le plantó cara en el Bernabéu. Nunca ha ganado el Madrid en Grecia, donde entre otras cosas resignó una final de Recopa, con desempate, ante el Tottenham. Tiempos tan lejanos que aún estaba Gento. Ganando hoy, el Madrid estaría ya en octavos. En el peor caso, como segundo de grupo.

La atracción es el regreso de Sneijder, que ha tenido salida de caballo inglés y parada de burra manchega. Cuentan que los elogios a sus primeras actuaciones le aturdieron, como si le pareciera tarea imposible mantenerse a ese nivel, y que eso le agobió. Ha andado tocadillo, además. Ahora el tocadillo es Guti, que se queda en Madrid, y Sneijder ocupa su puesto, con el respaldo de Gago y Diarra. Lejos del Bernabéu debe sentir menos presión, y el nuevo dibujo le ayuda, lo mismo que a Guti, con el que está llamado a alternar. El juego del Madrid pasará por él. Ahí está el gran interés del partido.

Y en Valencia, estreno riguroso de entrenador, Koeman, que se lo ha tomado con un poquito de calma. Normal que no cogiera el equipo en Mallorca, pero chocó que ni se acercara a ver el partido y que no haya entrado en contacto con el equipo hasta ayer. Pero se sabe que se ha machacado once videos de partidos del Valencia y que entra con todo el interés. Repetirá, o casi, el equipo de Mallorca, que funcionó, y la ciudad entera se apresta a vivir una nueva y prometedora época. Pese a la salida en falso, todo está aún al alcance del Valencia, si arranca a jugar como puede con los jugadores que tiene.