Juande Ramos, camino del Tottenham

Ya parece inevitable:Juande se va al Tottenham Hotspur, los 'Spurs', un gran clásico del fútbol londinense venido bastante a menos. La brillante victoria del Gefate en White Hart Lane ha precipitado una negociación que estaba en marcha desde el verano. En su día Juande lo negó, pero está claro que estaba en esas. No diré que mintiera, pero sí al menos que fue económico con la verdad. Aprovecho para decirles que a esta luz valoren los frecuentes desmentidos contra las noticias que aparecen en los periódicos, que nunca son inventos. Cuando el río suena, agua lleva. Aunque no todo cuaje.

Esto sí va a cuajar y ya está claro que Juande va a dejar tras de sí una imagen de decepción en Sevilla. No son fechas para irse un entrenador, ni el momento del club, en el que la muerte trágica de Puerta supuso el trastorno de un periodo dulcísimo, es el mejor. Entre el minuto quince de silencio en homenaje a Puerta de cada partido, más el despiste de Juande y el de Alves (que también se quiso ir), el Sevilla no es el mismo. ¿Y ahora? Ahora entrará Manolo Jiménez, que lleva de dulce al Sevilla Atlético. Cuatro años seguidos en el 'play off' de ascenso hasta que subió, y ahora va muy bien en Segunda.

Juande y Del Nido no se llevaban bien, se sabía. Juande quería más dinero, se quejaba de que hasta diez jugadores ganan más que él. Del Nido solía recordar que le encontró en el paro. Este tipo de tensiones, de disputa por la importancia en el éxito de cada cual, son frecuentes en fútbol, y suelen acabar así. Pasó en el Barça, entre Núñez y Cruyff; o en el Depor, entre Lendoiro y Arsenio. El tiempo dio la razón en el primer caso a Cruyff, en el segundo a Lendoiro. ¿Y esta vez? Pues para mí los valores del Sevilla siguen ahí, y hasta pienso que esta catarsis resulte ser lo que estaba haciendo falta.

Lo más visto

Más noticias