NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Liga encona aún más el conflicto

La Liga sorprendió ayer con unos horarios para la próxima jornada que no tienen otro fin entendible que perjudicar a Sogecable en su pulso con Mediapro. Suprime el partido en ppv de las 20.00 del sábado. Coloca el Valencia-Espanyol ese día a las 22.00, bueno para La Sexta. Pone el Barça-Atlético (pedido por Canal + para las 21.00 del domingo) a las 17.00 de este día, junto al Madrid-Recreativo y todo el resto de la jornada, con la sola excepción del Racing-Valladolid, al que destina el horario de Canal + sin duda porque calcula que tiene poco interés. Y elimina el ppv de las 19.00 del domingo.

Como primera reflexión, se me ocurre que la Liga está haciendo lo contrario de lo que interesa a los clubes: está cegando una entrada de ingresos, el pago. Juntar todos los partidos menos dos en el mismo horario, y entre ellos el Barça y el Madrid, es disminuir sí o sí el número de pinchazos previsibles, aparte de disuadir a buena parte del público de todo lo que no sea Camp Nou y Bernabéu de ir al fútbol, dado que a la misma hora pueden ver a cualquiera de los dos grandes desde casa. Más si se tiene en cuenta que sobrevolará durante la semana la insinuación de que el Barça se dará en abierto en La Sexta.

Aunque esto último lo veo imposible (sería una bomba atómica sobre la jornada de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) la insinuación ya hará quedarse gente en casa. Y en todo caso, la jornada dejará menos dinero por muchos conceptos a casi todos los clubes que jueguen de locales. ¿Es esa la misión del dúo Astiazarán-Tebas? ¿Tienen que tomar partido tan abiertamente por una de las partes en conflicto, incluso con costo económico directo a sus asociados? Un organismo que podría ser punto de encuentro y negociación se ha convertido en hooligan de una de las partes. Vamos de mal en peor.