Diego, la última petición de Schuster

La última petición de Schuster, vía declaración a la prensa alemana (así empezó lo de Ballack) es Diego. Su declaración resultó llamativa en vísperas del Madrid-Werder Bremen, y reclamó mayor curiosidad hacia el jugador, llamativo de por sí por varias razones: porque fue niño prodigio con Robinho, porque de su paso por el Oporto llegaron grandes imágenes, por su traspaso al fútbol alemán y su integración en él. Una vez visto el partido, se puede decir que no hacía falta tanto ruido previo para fijar la atención en él: bastaba con su propio juego, con su fútbol, bueno y constante. Magnífico jugador.

Algunos me preguntan para qué quiere Schuster a Diego (o a Ballack) si tiene a Sneijder y a Guti. Pues los quiere porque 'sólo' tiene a Sneijder y Guti para esas funciones. Son jugadores sin suplente en la plantilla del Madrid, y un poco me temo que pase lo mismo con Diarra, que les respalda con su tranco, su salto y su despliegue, para dejarles libres de trabajo duro y que puedan dedicarse a crear. Ese triángulo, Diarra para correr y quitar, y Sneijder y Guti para la conducción, el último pase y eventualmente el gol, es la clave del sistema de Schuster. Y su debilidad: para ninguno de ellos hay suplente caro.

El caso de Diarra se vio el martes: a Gago se le hizo demasiado grande el campo, obligado a remar en mar abierto y con el diabólico Diego enfrente. Llegué a pensar que para ausencias de Diarra sería mejor Sergio Ramos ahí, porque para el lateral derecho hay remedios. Tampoco Guti y Sneijder tienen suplentes claros en la plantilla. Quizá Gago, quizá Drenthe, quizá Higuaín (el que más veo)... pero siempre bajando un escalón, por calidad o por falta de especialización. De ahí que Schuster ande pensando, para ya o para el futuro inmediato, en más piezas para esa función: Ballack o Diego. Y yo prefiero a este.

Lo más visto

Más noticias