Álvarez Izquierdo no tendrá final de Copa

Marcó Uche el 1-1 pero el árbitro, linier mediante, lo mandó al limbo. En seguida Lama me lanzó el desafío desde Carrusel. "A ver qué dice ahora Relaño". Pues que era gol legal, que su anulación sacó al Madrid de un apuro serio y que después de eso se produjeron dos jugadas fronterizas y en las dos barrió para casa: la expulsión de Crusat y el entrevero entre Metzelder y Natalio. En caso de duda, para el mismo lado siempre. Un arbitraje 'modelo Barça', en fin, que salvó al Madrid en una tarde de torrija y que dejó sin premio el excelente juego del Almería, un equipo con clase.

Pero Álvarez Izquierdo no tendrá la final de Copa. Aquí lo que ocurre no es que los árbitros sólo se equivoquen a favor del Barça y nunca del Madrid. Pero sí pasa que si uno se equivoca a favor del Madrid se le fulmina, como a Daudén, que tras lo del Manzanares no levantó cabeza. Pero equivocarse a favor del Barça está primado. Rodríguez Santiago tuvo la final de Copa ¡a las dos semanas de dar el gol con la mano de Messi! Como un año antes Medina, tras liársela al Madrid en el Camp Nou. Y a Mejuto le mandaban al Mundial al poco de darle un penalti fuera del área al Barça ante el Atlético.

Esos son los hechos. Y por eso son tan frecuentes los errores a favor del Barcelona, y tan raros los que favorecen al Madrid, aunque suelan ser acogidos con mayor estruendo. Por lo demás, el partido del Bernabéu, como el de Mestalla, salvado milagrosamente por el Valencia, corroboran lo que escribí aquí la víspera: esa conjunción de virus FIFA más rival aparentemente menor es peligrosísima para los grandes. Y además, los chicos no son tan chicos. El Almería tiene empaque, finura, atrevimiento y buenos jugadores. El Valladolid no lo vi, pero llevó a Mestalla a sacar pañuelos contra Quique. Por algo sería.

Lo más visto

Más noticias