Si Guti echara por fin la muela del juicio...

Salió Guti y todo fue otra cosa. El Madrid regresa a España con la impresión de que todo cuelga de este jugador, soberbio pero inestable. Su carrera está salpicada de apagones y de escenas olvidables, pero su calidad le hace seguir ahí, al cabo de tantos años. Como todos los entrenadores anteriores, Schuster empieza ilusionado con él. Ojalá destierre esa pose de rebelde sin causa que tanto le marca, eche de una vez la muela del juicio y cuaje en el jugador que lleva dentro, como todos estamos esperando. El buen Guti es un crack. Y es el jugador ideal para mover la noria que prepara Schuster.

Por lo demás, de esta gira se van obteniendo algunas conclusiones sobre lo que Schuster quiere y no quiere. Quiere una media con Diarra y Guti, y a Gago le va a tocar esperar, me parece. En Emerson no tiene el menor interés. Quiere una defensa con Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y para el lateral me da que está esperando a Drenthe. Marcelo tiene su oportunidad, pero le llega demasiado pronto. Le gusta Higuaín, para segundo delantero o en la banda derecha. Robinho y Robben, éste si llega, completarán el cupo de extremos con Balboa que ha salido acreditado. De los canteranos, es el que mejor ha aprovechado la gira.

Saviola tendrá bastantes minutos, todos los que le permita Van Nistelrooy. Schuster siente predilección por él, y se nota. Soldado me temo que está detrás. Y le daremos vueltas a Raúl. Tengo la mala tentación de pensar que el deseo de traer a Ballack tiene que ver con la presencia de una megaestrella que justifique el paulatino apartamiento del capitán. Ballack es en realidad otro más de los muchos jugadores para esa zona entre la media y el delantero centro que tiene el Madrid. ¿Por qué tanta prioridad por un fichaje que cambia la estrategia fijada por el club de ir sólo a por jóvenes? No le veo otra razón.

Lo más visto

Más noticias