Atlético: hacia un futuro mucho mejor

Tras años de dimes y diretes, Ayuntamiento y Atlético anunciaron la amplia operación por la que el club abandonará el Manzanares y se trasladará a La Peineta. El Atlético tuvo la vista de asociar a esta operación a la cervecera Mahou, que tiene unos terrenos contiguos a su campo, y más amplios. Reuniendo ambas propiedades se ha podido desarrollar un plan con viviendas y un parque que irá, justo, donde ahora está el campo. El Atlético se irá a La Peineta, donde en tres años hará un estadio que será suyo en 2016. Hasta entonces será del Ayuntamiento, que aspira a celebrar allí los JJOO de 2016.

Es un buen paso para el Atlético, aunque algunos, por comprensible nostalgia o por simple desconfianza en Gil y Cerezo, lo critiquen. A los primeros les diría que uno ya ha visto al Atlético mudarse del Metropolitano al Calderón, y que fue para bien: mejor estadio, todos sentados, mayores recaudaciones y años prósperos. (Ahora irán a un campo más capaz y más cómodo, con 73.000 asientos y tres mil plazas de parking). A los segundos sólo se les puede recordar que el Atlético es una sociedad anónima que tiene unos propietarios. Que a su vez tienen como mayor interés satisfacer a su clientela, que son los abonados.

Sin Torres y sin estadio, dicen los disconformes. Pero Torres se fue porque quiso, y el dinero no se lo han llevado Gil y Cerezo. Han fichado a Abbiati, Raúl García, Luis García, Diego Costa, Cléber Santana, Forlán, Simao y Reyes. El año pasado ya hubo una pila de incorporaciones nuevas, entre ellas Agüero. La desconfianza existe, sí, pero no está avalada por los hechos. Dinero para reducir deuda y un estadio mejor en buen sitio y de su propiedad a partir de 2016. Eso es lo que obtiene el Atlético. A mí me parece una buena operación, aunque no deje de derramar alguna lágrima por el viejo Calderón.

Lo más visto

Más noticias