Real Madrid: todo cuelga de Schuster

Dijo anteayer Raúl nada más llegar a Irdning que en la plantilla faltan centrocampistas. Es verdad, pero hay algo más que falta, a mi juicio: jugadores para las bandas, y de ahí que Schuster considere prioritario a Robben. Robinho o Higuaín pueden jugar en las bandas, y también Reyes, si al final se queda. Pero desde luego los dos primeros no son extremos, aunque puedan defenderse ahí como buenos futbolistas que son, y el propio Reyes está entre extremo y mediapunta. De esto último sí que hay, y muchos. El superávit para ese puesto es lo que explica el déficit grave que hay en otras posiciones.

En realidad el Madrid no ha fichado bien este verano. Y además ha fichado raro. Tres jugadores en libertad (Dudek, Metzelder y Saviola, de los que sólo el segundo pinta para titular) y un central, Pepe, por el exagerado precio de treinta millones, quizá para compensar que los otros eran gratis. Dicen que Pepe es buenísimo, pero siempre he pensado que cantidades así sólo se deben pagar por jugadores que saquen a la gente de casa. Kaká y Cesc han sido imposibles, y lo de Robben y Drenthe, que vendrían bien para la banda izquierda, está atascado desde hace algunas semanas. El club confía en que vengan.

Por lo demás, cantera. Soldado, que viene traspasar la prueba de Osasuna, y De la Red y Granero para el medio campo. Buenos jugadores, pero sin mejor experiencia que un año en Segunda... con descenso. Reuniéndolo todo más la salida de Helguera y la permanencia de Cannavaro (bien podía haber sido al revés) la nota que se le puede poner al Madrid en este examen del verano no es deslumbrante. Toda la ilusión hay que depositarla en Schuster, que hizo jugar muy bien, de verdad muy bien, al Getafe con mucho menos. Ya puede sacarle brillo a su varita mágica, porque va a hacer falta.

Lo más visto

Más noticias